El Aeropuerto Ben-Gurión de Israel reabrirá mañana

Ministros israelíes acordaron este miércoles reabrir el aeropuerto Ben Gurion para viajes al extranjero en medio de la caída de las tasas de infección por coronavirus y a pesar de que el confinamiento nacional por el virus se extendió hasta la próxima semana.

La ministra de Salud, Yuli Edelstein, y la ministra de Transporte, Miri Regev, en coordinación con la Oficina del Primer Ministro, acordaron que el aeropuerto reanudará sus operaciones a partir de la medianoche entre el jueves y el viernes.

Los viajes se permitirán bajo el llamado plan de “cielos abiertos”, según el cual aquellos que hayan dado negativo en la prueba del virus antes de viajar a países “verdes” con bajas tasas de infección viral no requerirán cuarentena cuando regresen.

Aquellos que regresen de países “rojos” con altas tasas de infección deberán aislarse por sí mismos durante 14 días después de regresar a Israel.

“A partir del viernes todo el que quiera puede viajar a donde quiera”, dijo Regev en un comunicado informado por Ynet.

Solo hay tres países donde los israelíes pueden viajar actualmente sin cuarentena al llegar o al regresar: Grecia, Bulgaria y Serbia.

El Comité de Constitución, Ley y Justicia de la Knesset, que supervisa la política del gobierno en el manejo del virus, votó más temprano en el día para levantar las restricciones a los viajes aéreos al extranjero el viernes.

Según los términos del confinamiento que comenzó el 18 de septiembre, a los viajeros solo se les permitió abordar vuelos si habían comprado sus boletos antes del 25 de septiembre, cuando se introdujeron estrictas órdenes de cierre.

Muchos israelíes compraron boletos rápidamente antes de vencer el plazo.

La medida para reabrir el aeropuerto se produjo después de que el fiscal general Avichai Mandelblit expresó su preocupación por mantener el aeropuerto cerrado, diciendo que las aerolíneas habían amenazado con presentar demandas por los daños que sufrieron por el cierre, informó el canal 12 de noticias israelí.

El martes por la noche, los ministros acordaron por unanimidad extender el confinamiento nacional por otros cinco días, pero se reunirán nuevamente el jueves para revisar la relajación de algunas de sus limitaciones.

El martes por la noche, Regev había instado a que se abrieran los aeropuertos incluso si se mantenían otras restricciones .

El Ministerio de Salud dijo que el martes solo se confirmaron 2 mil 255 casos, lo que eleva el recuento total del país desde el inicio de la pandemia a 297 mil 274, de los cuales 48 mil 15 son casos activos.

Hace menos de tres semanas, las infecciones diarias superaban las 8 mil. La tasa de resultados positivos en las pruebas de coronavirus es la más baja desde julio, dijo el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *