El actor Leonardo Di Caprio junto a la activista ambiental y su mensaje de admiración

Leonardo DiCaprio quedó impresionado cuando conoció a Greta Thunberg.

El actor estadounidense compartió una foto en su cuenta de Instagram en la que se lo ve a él junto a la activista del cambio climático sueca.

Junto a la imagen escribió que esperaba que “el mensaje de Greta sea una llamada de atención a los líderes mundiales en todas partes” y que “el tiempo de inacción ha terminado”.

También elogió a la adolescente por su trabajo y dijo que por ella es “optimista sobre lo que depara el futuro”.

Desde que el actor estadounidense publicó la foto en Instagram el viernes, la imagen ya acumula 4 millones de ‘Me gusta’.

 

“La historia nos juzgará”

Greta Thunberg es la cara visible de un movimiento juvenil internacional contra el cambio climático.

El adolescente sueca realizó por primera vez una “huelga escolar por el clima” frente al Parlamento de su país en agosto del año pasado.

Su huelga ha inspirado a estudiantes de todo el mundo, llevando a decenas de miles de estudiantes de Alemania, Japón, Reino Unido, Australia, Estados Unidos y muchos más a unirse en la manifestación bajo la etiqueta #FridaysforFuture (Viernes por el futuro).

Hay pocas ocasiones en la historia humana en las que las voces se amplifican en momentos tan cruciales y de formas tan transformadoras, pero @GretaThunberg se ha convertido en una líder de nuestro tiempo”, escribió Di Caprio en Instagram.

“La historia nos juzgará por lo que hacemos hoy para ayudar a garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar del mismo planeta habitable” que tenemos en la actualidad.

Greta Thunberg habló con los manifestantes en las protestas de la rebelión de extinción en Londres en abrilGreta Thunberg se convirtió en la voz de un movimiento juvenil global contra el cambio climático.

La estrella de Hollywood también se ha mostrado en el pasado preocupado por los problemas ambientales.

En 2016, Di Caprio le dijo a Newsbeat que cree que el cambio climático es el mayor problema que enfrentan los jóvenes hoy en día.

El actor tiene una fundación que se describe a sí misma como dedicada a abordar el cambio climático y las amenazas ambientales a la vida en la Tierra.

Su organización invirtió recientemente unos US$5 millones para ayudar a la selva amazónica después del reciente estallido de incendios en la zona.

Di Caprio escribió que fue “un honor pasar tiempo con Greta. Ella y yo nos hemos comprometido a apoyarnos mutuamente, con la esperanza de asegurar un futuro mejor para nuestro planeta”.

 

fuente.bbcmundo

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com