EL 41% DE LOS ISRAELÍES PREFIERE A NETANYAHU COMO PM; EL 38% A BENNY

De acuerdo a una nueva encuesta, la mayoría de los israelíes desea ver al actual primer ministro de Israel en un nuevo mandato, aunque el general de las FDI, Benny Gantz, le pisa los talones en las preferencias para ocupar el cargo.

Según los resultados arrojados por una encuesta realizada por el noticiero Hadashot, una mayoría de 41% de los ciudadanos israelíes optó por Benjamín Netanyahu y su partido Likud ante la pregunta: “¿A quién prefieres a la cabeza del gobierno para los próximos años?”, con Gantz como segunda opción.

Y con una diferencia mínima, un 38% optó por el exjefe de Estado Mayor de las FDI, que pese a aún mantener en discreto silencio ante los acontecimientos políticos actuales en el país rumbo a las elecciones, ha fundado ya su partido político: Hosen LeYisrael.

El número de indecisos fue de 21%.

En el hipotético caso de la misma pregunta pero con el líder del partido centrista Yesh Atid, Yair Lapid, como el rival de Netanyahu, un número mayor de 45% prefirió ver al actual mandatario de nueva cuenta en su cargo, mientras que un 29% optó por el exconductor de televisión vuelto político.

En este caso el número de indecisos subió a un 26%.

La encuesta se realizó en un número representativo de 694 israelíes, de los cuales 604 fueron judíos y los restantes 90, no judíos, con un margen de error de 3.7%.

Respecto a lo argumentado ayer por Netanyahu en cadena nacional en horario prime time en Israel acerca de un presunto sesgo en su contra en las investigaciones de los casos de presunta corrupción que giran a su alrededor, la encuesta también cuestionó a los ciudadanos israelíes sobre si creían o no en las declaraciones del mandatario.

Un 49% respondió que no creía en nada de lo expresado por Netanyahu, mientras que un 33% dijo creer en sus palabras. Un 18% dijo que no sabía.

Este fin de semana, un reporte del periódico Haaretz indicó que el fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, tiene previsto emitir su decisión al respecto de uno de los casos de presunta corrupción el próximo mes, antes de que se realicen las elecciones para la Knéset el próximo 9 de abril, un acto que de ocurrir, Netanyahu ha acusado de “ilógico” y sesgado respecto al proceso electoral en ciernes.

Netranyahu ha dejado en claro que aún con una acusación formal en su contra, no renunciaría a su cargo como primer ministro de Israel, y ha acusado a sus opositores políticos, a los medios de comunicación y a la izquierda israelí de presionar a Mandelblit para que emita su decisión.

De acuerdo a otra reciente encuesta del periódico Maariv, incluso si la Fiscalía General de Israel decidiera acusarlo antes del próximo 9 de abril cuando los ciudadanos israelíes acudan a las urnas, el partido de Netanyahu, Likud, seguiría siendo el más votado. Hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com