Egipto sigue intentando tregua entre Israel y Hamas

140704233435_mohammed_abu_khudair_funeral_in_shuafat_624x351_reutersSe informó que funcionarios de inteligencia militar de Egipto continúan tratando de negociar una tregua entre Israel y los militantes palestinos en la franja de Gaza.

Han seguido cayendo cohetes desde ese territorio, a pesar de la oferta de un cese el fuego por parte de Hamas.

Israel tomó represalias con ataques aéreos.

Las tensiones se mantienen altas tras el asesinato de un adolescente palestino en Jerusalén oriental.

Su familia cree que lo mataron en venganza por el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes el mes pasado.

Mientras se congregaban los dolientes en su funeral, algunos palestinos arrojaron piedras a la policía israelí, que respondió con granadas de aturdimiento.

Contexto

Contenido relacionado

Informes dicen que Hamas propondrá tregua a Israel en Gaza

Bomberos israelíes apagan un incendio causado por un cohete de Gaza

Informes procedentes de Gaza indican que el movimiento militante palestino Hamas está dispuesto a detener los ataques con cohetes contra ciudades de Israel a cambio de que ese país suspenda las incursiones aéreas en objetivos de la franja costera.

La potencial tregua fue negociada por funcionarios de inteligencia de Egipto, según los cuales miembros de Hamas aseguraron que no tienen interés en una escalada de la crisis.

Como informa el corresponsal de la BBC en Medio Oriente, Kevin Connolly, el anuncio podría ayudar a calmar los ánimos antes del funeral en Jerusalén de Mohammed Abu Khdeir, el adolescente palestino secuestrado y asesinado esta semana.

La policía cree que el asesinato del joven palestino fue en venganza por la muerte de tres jóvenes israelíes, cuyos cadáveres fueron encontrados en un asentamiento en Cisjordania y de la que el gobierno israelí culpó a Hamas.

 

Fuente: BBC