Egipto: Hamás conspira para derrocar al presidente Sisi

El diario oficialista de Egipto al Ahram acusó a la organización terrorista islámica Hamás, que controla con puño de hierro la Franja de Gaza, y a su patrocinador los Hermanos Musulmanes, de estar tramando un golpe de estado para derrocar al régimen del presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi.

Hamás surgió en 1987 como la filial palestina de los Hermanos Musulmanes.

Según los informes, ambos grupos islamistas esperan derrocar al gobierno de El Cairo, generando descontento en las filas del ejército egipcio.

Ambas organizaciones hermanas también han planeado una serie de ataques terroristas contra objetivos egipcios, indica el reporte.

Los militares derrocaron al presidente islamista Mohamed Morsi en 2013. Desde entonces, las autoridades egipcias han acusado al grupo palestino islamista Hamás de asistir a los jihadistas que han incrementado sus ataques contra las fuerzas de seguridad en la península del Sinaí.

El mes pasado, Egipto declaró a la Brigada Izz a Din al Qassam como “grupo terrorista”. La Brigada Qassam es el ala militar de Hamás.

Mientras tanto, el movimiento palestino Al Fatah, que es la columna vertebral de la Autoridad Palestina – liderada por el presidente palestino, Mahmud Abbas – y controla parte de la Cisjordania (Judea y Samaria) ha instado a Hamás a “unirse al movimiento nacional y dejar de intervenir en Egipto”. El portavoz de Fatah, Ahmand Assaf, acusó a Hamás de estar más preocupado por “los intereses de los Hermanos Musulmanes que por los intereses del pueblo palestinos y de su justa causa nacional”.

 

 

Fuente;  Aurora

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com