Egipto desbarata ataque suicida contra puesto fronterizo de Israel

egipto-desbarata-24-07-2014-180El ejército egipcio frustró un ataque terrorista en Israel al eliminar a balazos a un terrorista suicida en el paso fronterizo de Kerem Shalom.

El terrorista vestía un cinturón con explosivos a la vez que llevaba otro artefacto, señalaron fuentes militares egipcias.

El suicida trató de infiltrarse en la frontera israelí-egipcia al sur de Rafiah, en dirección al cruce fronterizo de Kerem Shalom; pero los soldados de la policía militar egipcia le dieron muerte antes de que pudiera alcanzar el lado israelí.

Las fuerzas armadas egipcias también  abatieron en el norte de la península del Sinaí, a dos terroristas en un vehículo cargado con misiles de tipo Grad – con los cuales intentaban atacar a Israel.

Días atrás, fue informado que el ejército egipcio detuvo a un vehículo cargado con cohetes y rampas de lanzamiento en el Sinaí, destinados a atacar a Israel y a las bases militares de Egipto.

Tropas egipcias detectaron al rodado en la aldea de al Mukataa, al sur de la ciudad de Zowaiid, en el norte de la península del Sinaí, y abrieron fuego de artillería contra el vehículo, dando muerte a dos terroristas.

La semana pasada, dos cohetes disparados desde la península del Sinaí explotaron en Eilat, uno de ellos cerca de un hotel. Diez personas resultaron levemente heridas en ese incidente.

 

Contenido relacionado

Israel abatió a quince terroristas palestinos en la Franja de Gaza

 

El astronauta alemán Alexander Gerst envió una imagen, a través de su Twitter, desde su punto de observación en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés); mientras navegaba en el espacio sobre Israel y la Franja de Gaza.
La guerra de Gaza vista por un astronauta desde el espacio: El astronauta alemán Alexander Gerst envió una imagen, a través de su Twitter, desde su punto de observación en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés); mientras navegaba en el espacio sobre Israel y la Franja de Gaza. Según
Gerst, la fotografía, que fue tomada a más de 320 kilómetros (200 millas) de la Tierra, registra Israel y la Franja de Gaza durante un ataque con cohetes y bombardeos aéreos. La parte oscura en el extremo superior de la foto es el Mar Mediterráneo.
“Mi foto más triste. Desde el #ISS podemos ver realmente las explosiones y los cohetes que vuelan sobre #Gaza & #Israel”, escribió Gerst en su Twitter.

Tropas del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) abatieron a quince terroristas palestinos en las últimas veinticuatro horas, y descubrieron un total de 31 “túneles de ataque”. Nueve de estos túneles fueron destruidos.

Oficiales israelíes estiman que eso túneles fueron construidos para perpetrar ataques dentro del territorio israelí.

Tropas de la Brigada Givati detuvieron a 150 sospechosos cerca de Rafiah, en el sur de la Franja. Los soldados encontraron manuales en las viviendas de los terroristas sobre cómo plantar explosivos, colocar bombas caza bobos, manejar armas, e información sobre las unidades militares israelíes.

El Ejército de Defensa de Israel atacó anoche 35 objetivos a lo largo de la Franja, elevando a 3.400 los blancos abordados desde el comienzo de la Operación Margen Protector.

El ejército envió fuerzas adicionales del Cuerpo de Ingeniero, a

la Franja de Gaza, para destruir los túneles.

Anoche, una fuerza de la Brigada de Paracaidistas disparó proyectiles de mortero contra varios sospechosos, abatiendo a dos terroristas. La Brigada de Najal descubrió decenas de armas en una vivienda de Beit Hanún, incluyendo misiles antitanque, ametralladoras Kalachnikov Ak-47, artefactos explosivos y cinturones con explosivos.

Una fuerza de la Brigada Givati intercambió disparos con un terrorista que se encontraba en una instalación de Hamás, en el sur de Gaza. El terrorista fue abatido. La fuerza halló armas en la instalación.

Una unidad del Cuerpo de Ingenieros detectó a varios sospechosos saliendo de un túnel. Una aeronave abrió fuego sobre los sospechosos y se identificó haber hecho blanco.

Eventualmente, una Brigada de Golani descubrió un túnel en el norte de la Franja de Gaza.

 

 

Fuente: AURORA

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com