Egipto condenó escalada de violencia de Israel

140711023750_israel_attack_624x351__nocreditEl gobierno del país africano se pronunció por primera vez respecto a la tensa situación que se vive en Medio Oriente. En 2012, el gobierno egipció gestionó el cese de los enfrentamientos en la zona.

La ofensiva de Israel en los territorios palestinos han dejado al menos 80 personas muertas.

Egipto condenó duramente la escalada ofensiva por parte de Israel contra los territorios palestinos en Gaza.

En un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores acusan al gobierno israelí de un excesivo uso de la fuerza en sus ataques contra la Franja de Gaza en la última semana.

El corresponsal de la BBC en El Cairo, Orla Guerin, afirmó que no existen señales que permitan pensar que Egipto pueda gestionar un cese al fuego como hizo en 2012, cuando estaba en el poder el derrocado presidente Mohamed Morsi.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que su país está preparado para facilitar una tregua entre Israel y Hamas.

Obama insistió en el llamado a que ambos bandos eviten el aumento de la violencia y la necesidad de restaurar la calma en la zona.

 

 

Contenido relacionado

Obama se ofrece a mediar entre Israel y Hamás

Obama

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se ofreció para mediar entre Israel y el grupo islamista Hamás para buscar un alto el fuego, según un comunicado de la Casa Blanca.

Obama mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que le dijo que su gobierno “sigue preparado para facilitar un cese de hostilidades, incluido un regreso al acuerdo de alto el fuego de noviembre de 2012”.

El mandatario “reiteró la fuerte condena de EE.UU.” a lo que calificó de “continuos disparos de cohetes contra Israel” al tiempo que expresó su “preocupación por el riesgo de una escalada de violencia y enfatizó la necesidad de que todas las partes hagan lo posible para proteger la vida de civiles y restaurar la calma”.

La fuerza aérea israelí ha atacado 700 objetivos en Gaza en los últimos días. En la franja palestina han dejado 89 muertos y 600 heridos.

Los cohetes de Hamás, que han penetrado en territorio israelí más que nunca antes, han obligado a evacuaciones hacia refugios pero no han causado víctimas.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com