EEUU autoriza los vuelos a Israel

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos señaló en un comunicado que ha levantado la suspensión de los vuelos norteamericanos al Aeropuerto Internacional Ben Gurión (cerca de Tel Aviv) tras revisar la situación de seguridad con funcionarios del gobierno de Washington; aunque sugirió que podría retomar esa medida.

“Antes de tomar esta decisión, la FAA trabajó con sus homólogos del gobierno de EE.UU. para evaluar la situación de seguridad en Israel y revisó cuidadosamente revisó la

 nueva información significativa como las medidas que el Gobierno de Israel está tomando para mitigar los posibles riesgos a la aviación civil”, subrayó ese organismo. “La agencia seguirá monitoreando de cerca la situación altamente fluida alrededor del Aeropuerto Ben Gurion y tomará medidas adicionales, si es necesario”.La prohibición de los vuelos civiles estadounidenses a Tel Aviv había sido tomada luego que un cohete de Hamás hiciera impacto contra una vivienda de la ciudad de Yehud, a un kilómetro y medio del aeropuerto.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com