EE.UU. y ONU condenan asesinato de miembros del FMLN en El Salvador

El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, condenó el ataque armado que causó la muerte el domingo a dos simpatizantes del opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y dejó varios heridos.

La representante de las Naciones Unidas en El Salvador, Birgit Gerstenberg, también condenó el tiroteo en su cuenta de Twitter.

“Condenamos el hecho de violencia de este domingo en el que fallecieron dos personas y otras resultaron heridas”, manifestó Gerstenberg.

Police guard a truck that carried supporters of the political party Farabundo Marti Front (FMLN), earlier attacked with…
Policía custodia una camioneta que transportaba simpatizantes del partido político Frente Farabundo Martí (FMLN), atacada con armas de fuego cuando regresaba de la actividad política, en San Salvador, el 31 de enero de 2021.

Los hechos

Una caravana del FMLN que regresaba de un mitin en las colonias del distrito II de San Salvador fue atacada a balazos en la tarde del domingo, en el Centro de San Salvador. El ataque puso fin a la vida de dos personas y dos más resultaron heridas.

El Secretario del FMLN, Óscar Ortiz, responsabilizó al presidente Nayib Bukele del incidente

Ortiz pidió apoyo a la comunidad internacional en una conferencia de prensa y dijo que los hechos son producto del “discurso de odio” manejado desde el gobierno de El Salvador que lidera Bukele.

“Estamos indignados. Queremos condenar este hecho terrorista. A nombre de nuestro partido enviamos un mensaje de repudio, de condena, por este vil hecho criminal que este día fue perpetrado por un grupo de hombres armados a bordo de un carro, quienes de manera deliberada se cruzaron frente al vehículo que trasladaba a nuestros compañeros militantes”, dijo Ortiz.

Algunas personas fueron arrestadas por la Policía el domingo.

Bukele aludió al incidente en su cuenta de Twitter.

[Incluye reporte de Karla Arévalo desde El Salvador] 

Radio World Powered By : radioworld.com