EE.UU. y Francia presionan a Rusia por conflicto en Ucrania

140708031644_ukraine_slaviansk_624x351_reutersEstados Unidos y Francia advirtieron al gobierno de Moscú que habrá más sanciones impuestas a Rusia si no toma medidas inmediatas para revertir la escalada en la crisis en Ucrania.

La Casa Blanca indicó que los presidentes Obama y Hollande también exigieron que Moscú presione a los militantes prorrusos para iniciar negociaciones con el gobierno ucraniano.

En su mayoría los rebeldes se han replegado a Donetsk tras perder el control de una serie de ciudades durante el fin de semana.

Según se informa, están erigiendo barricadas y retenes; el lunes explotaron tres puentes, por lo que algunas de las carreteras de acceso a la ciudad quedaron bloqueadas.

Contexto

Contenido relacionado

Destruyen tres puentes a la entrada de Donetsk

Puente destruidoLos rebeldes esperan la llegada del ejército a Donetsk.

Tres puentes que dan entrada a la ciudad de Donetsk, donde resisten los separatistas rusos ante la ofensiva del ejército de Ucrania, fueron destruidos este lunes.

No está claro quién está detrás de la explosiones, aunque medios ucranianos responsabilizan de la explosión a los rebeldes, que intentan detener el avance del ejército sobre la ciudad.

Tropas ucranianas recuperaron el control de los feudos rebeldes de Sloviansk y Kramatorsk el sábado.

 

Fuente: BBC