EE.UU. reporta récord de 100.000 nuevos casos de COVID-19 en un día

La segunda ola de coronavirus se está extendiendo por el centro y el oeste de EE. UU., pero también está afectando fuertemente a Europa.

Por primera vez desde que la pandemia de coronavirus llegó a Estados Unidos, la nación registró el miércoles más de 100.000 nuevos casos, según el Proyecto de Rastreo de COVID, un esfuerzo patrocinado por la revista The Atlantic.

El país está experimentando una resurgencia de casos de coronavirus, en especial en el Medio Oeste y las llamadas Grandes Planicies, que cubren grandes porciones de centro y el oeste de Estados Unidos.

El Proyecto de Rastreo de COVID también registró el miércoles más de 50.000 hospitalizaciones en toda la nación por segundo día consecutivo.

El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, dijo que el Congreso debe aprobar un nuevo paquete de ayuda fiscal por el coronavirus para finales de 2020 cuando los legisladores regresen a sus funciones después de la elección presidencial del martes.

En Europa, la pandemia está azotando por segunda vez.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció un plan de tres niveles que impondrá varios grados de restricciones para enfrentar el repunte del virus en su país.

Entre otras cosas, todo Italia estará bajo un toque de queda de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con los museos y los centros comerciales cerrados durante el fin de semana y las cases de escuelas secundarias serán online.

Las nuevas restricciones comenzarán el viernes y estarán en vigor hasta el 3 de diciembre. Otros países de Europa, como Gran Bretaña, Alemania y Bélgica, han impuesto estrictas medidas para frenar la expansión del virus.

Inglaterra inició este jueves un mes completo de confinamientos. La cifra de muertos en el Reino Unido es la mayor de Europa y recientemente está reportando 20.000 nuevos casos diarios.

En Francia, la capital París prohibirá las entregas y recogidas de comidas preparadas y bebidas alcohólicas desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, comenzando el viernes.

La policía dijo también que el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos no se permitirá por las noches desde el 6 de noviembre.

Rusia, por su parte, reportó este jueves 19.404 casos nuevos de coronavirus y el país ya suma 1.712.858 infecciones. Las autoridades reportaron también 292 muertes relacionadas con COVID-19 en las últimas 24 horas.

Y más lejos, en China, donde comenzó la pandemia, las autoridades prohibieron la entrada de viajeros desde Gran Bretaña, Francia, Bélgica, la India y Filipinas.