EE.UU. recomienda a ciudadanos no viajar a El Salvador por brotes de COVID-19

Los CDC lanzaron para El Salvador un aviso de salud de viaje nivel 4 y piden a los viajeros leer la página de COVID-19 del Departamento de Estado  antes de planificar cualquier salida al extranjero.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron un aviso a sus ciudadanos a quienes recomiendan no viajar a El Salvador debido al brote por coronavirus que en las últimas semanas ha ido en aumento.

Los CDC lanzaron el jueves para El Salvador un aviso de salud de viaje nivel 4,  y advierten que “los viajeros a El Salvador” pueden enfrentar situaciones como órdenes para quedarse en casa, cierre de negocios, prohibiciones de viaje, cierre de fronteras y de aeropuertos, entre otras condiciones de emergencia a raíz de la pandemia del coronavirus.

Hasta el 7 de agosto El Salvador ha registrado 19,544 contagios  y 520 muertos por COVID-19, según cifras oficiales. A la misma fecha suma 20,751 casos sospechosos y 9,379 pacientes recuperados. Estos datos ponen en alerta a expertos analistas y profesionales de la salud que luchan a diario contra la pandemia en el país.

Las autoridades estadounidenses recomiendan a sus ciudadanos leer la página COVID-19 del Departamento de Estado  antes de planificar cualquier viaje así como visitar la página web de los CDC sobre viaje al país centroamericano.

“Los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia”, señaló la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado a través de su sitio web.

El jueves , Estados Unidos emitió avisos de viaje también para otros países que están mayormente afectados en la región por la pandemia del coronavirus, entre estos Nicaragua y México. Los avisos se dan de forma específica para cada país, pese que desde el 19 de marzo aconsejaba evitar todos los viajes al extranjero debido a la pandemia que a la fecha registra 19.2 millomes de contagios y 719 mil muertos en el mundo.