EE. UU. pide a sus ciudadanos no vacunados evitar viajar a Israel

Los CDC de EE. UU. elevaron este lunes su nivel de alerta de viaje a Israel debido al aumento de casos de coronavirus. Israel ahora figura en la lista de los CDC en el Nivel 3, el segundo más alto, debido a la tasa de nuevos casos diarios per cápita.

Un aviso en el sitio web de los CDC dice que los viajeros a Israel deben estar completamente vacunados y que cualquier persona que no lo esté debe evitar los viajes no esenciales, informó The Times of Israel.

“Debido a la situación actual en Israel, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19“, dijo.

El aviso también se aplica a Judea y Samaria (Cisjordania) y la Franja de Gaza.

El Canal 12 israelí reportó que el gobierno ha elevado el umbral para la cantidad de casos graves de COVID-19, lo que implicará que llegado el caso de alcanzarse la cifra volverá a imponer restricciones severas.

El reporte dijo que, si bien se pensaba que 1,200 pacientes graves eran el nivel máximo que los hospitales podían manejar en oleadas pasadas, esa cifra no se basaba en las camas disponibles, sino en la necesidad de personal médico adicional para ayudar a tratar a los pacientes que requieren ventilación mecánica.

El reporte se produjo cuando el Ministerio de Salud informó de un aumento adicional de casos graves, que se elevó a 121. De ellos, 25 están conectados a ventilación mecánica.

Las nuevas cifras del ministerio mostraron que se han confirmado 1,694 nuevas infecciones desde la medianoche, más que todo el domingo que hubo 1,404, en lo que sería el mayor número de casos diarios desde mediados de marzo.

Por el momento hay 12,385 casos activos de los 862,717 en Israel desde que comenzó la pandemia.

El número de muertos se sitúa en 6,461.

La tasa de positividad se mantiene en 2.08% de un total de 77,010 pruebas de detección realizadas.

De la población de Israel de unos 9,3 millones, 5.766.722 han recibido al menos una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y 5,320,731 han recibido el esquema completo de dos dosis.

Por separado, el Canal 13 israelí citó preocupaciones entre los funcionarios de salud por el aumento de casos de coronavirus en las comunidades ultraortodoxas y árabes, y las primeras vieron un aumento en las infecciones en las escuelas.

El lunes temprano, el director general del Ministerio de Salud rechazó una propuesta del Ministerio de Educación para reducir la cuarentena para los estudiantes expuestos al coronavirus a solo 48 horas, si tienen una prueba de virus negativa, en medio de los planes sobre cómo será el próximo regreso a clases.

Nachman Ash dijo que el Ministerio de Salud no está de acuerdo con el plan del Ministerio de Educación para el nuevo año escolar, a pesar de que este último afirmó lo contrario. Reconoció que la cuestión de acortar la cuarentena para los estudiantes era una de las diferencias no resueltas entre los ministerios.

La ministra de EducaciónYifat Shasha-Biton, lanzó un plan el domingo en el que se planea que todos los alumnos regresen a las clases presenciales, con menos cuarentenas para los estudiantes y menos cierre de escuelas en áreas con brotes de COVID-19.

Shasha-Biton insistió el lunes en que su plan ha sido aprobado por el Ministerio de Salud.

En una conferencia de prensa, Ash dijo que estaba preocupado por el aumento de casos graves de COVID-19, y agregó que esperaba que el restablecimiento del sistema “pase verde”, que entrará en vigencia a finales de esta semana, ayude a detener el brote actual de coronavirus.

También instó a cualquier persona elegible, de 12 años en adelante, que no haya sido vacunada a que lo haga.

Radio World Powered By : radioworld.com