EE.UU.: Mejora atención a veteranos

La VA proporciona servicios de salud a casi nueve millones de veteranos.
La VA proporciona servicios de salud a casi nueve millones de veteranos.

Al 15 de junio, cerca de 46 mil veteranos esperaron al menos 90 días para sus citas médicas, lo que representa una baja de 57 mil que esperaban más de 90 días al 15 de mayo.

El Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) informó que se ha comunicado con casi 140.000 veteranos en los últimos dos meses para sacarlos de las listas de espera y atenderlos en clínicas.

Asimismo, el secretario interino del departamento, Sloan Gibson, dio a conocer los resultados de una auditoría este 3 de julio, mostrando cómo la atención mejoró en los 731 hospitales y clínicas del VA en todo el país.

La auditoría de información de acceso de pacientes es el tercera publicada por la VA desde junio pasado, parte de la respuesta de la agencia a los alegatos que generó las denuncias de muertes de pacientes y retrasos en tratamiento.

Al 15 de junio, cerca de 46.000 veteranos esperaron al menos 90 días para sus primeras citas médicas, lo que representa una baja de 57.000 que esperaban más de 90 días al 15 de mayo.

Unos 7.000 veteranos adicionales nunca consiguieron una cita de atención en la VA, señaló la administración. Esto significa una baja de cerca de 64.000 veteranos que no recibieron citas al 15 de mayo.

A pesar de las mejoras, Gibson dijo que los veteranos en muchas comunidades siguen esperando demasiado tiempo para recibir la atención necesaria. La VA proporciona servicios de salud a casi nueve millones de veteranos.

“Hay más trabajo por hacer”, dijo Gibson. “Debemos restaurar la confianza del público en la VA, pero lo más importante, tenemos que restaurar la confianza de nuestros veteranos que dependen de nosotros para su cuidado”.

 

Contenido relacionado

Obama y la economía: ‘Estamos progresando’

Mandatario alabó los 288 mil nuevos empleos de junio.El presidente Barack Obama celebró las nuevas cifras de empleo.

El presidente Barack Obama celebró las nuevas cifras de empleo. El presidente Barack Obama dijo que el crecimiento del empleo en junio muestra que la recuperación se está afianzando, pero la economía tiene espacio para mejorar.

Los economía estadounidense añadió 288 mil empleos en junio, lo que significó que la tasa de desempleo se ubique en  6,1%.

La tasa de junio es la más baja desde septiembre de 2008, el quinto mes  consecutivo en registrar más de 200.000 empleos mensuales.

Obama, que celebró las nuevas cifras de desempleo en su visita al centro empresarial tecnológico 1776 en Washington,  instó al Congreso a trabajar en conjunto para ayudar a crear más puestos de trabajo.

“Estamos progesando”, dijo en la oportunidad, a la vez que alabó a los emprendedores, diciendo que ellos están “tratando de averiguar cómo podemos hacerlo mejor haciendo el bien”.

 

Fuente: VOA

 

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com