En respuesta a la crisis humanitaria desatada por la llegada de miles de niños y mujeres de origen centroamericano que están cruzando la frontera rumbo al norte.
A partir del 7 de julio se pondrá en marcha una agresiva campaña en español en Estados Unidos y Centroamérica sobre los peligros que representa mandar a un niño a cruzar la frontera en compañía de un coyote.
El comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), R. Gil Kerlikowske hizo el anuncio precisamente parado a orillas del Río Grande, en Texas considerado el cruce fronterizo más utilizado por los menores en su afán por llegar a territorio estadounidense.
La iniciativa consta de una serie de avisos publicitarios para radio, televisión y medios escritos en español que serán distribuidos a través de los diversos canales de comunicación en Centroamérica y en los medios hispanos de Estados Unidos.
La campaña publicitaria por un valor de $1 millón de dólares está dirigida a informar sobre los verdaderos peligros que se enfrentan al intentar cruzar la frontera como la delincuencia, las inclemencias del clima, el trato de personas, el secuestro, la extorsión y hasta la muerte.
El gobierno también busca informar sobre las verdaderas políticas migratorias que se rigen en Estados UNidos y dejan claro que no existe ningún beneficio y amparo migratorio para aquellos niños, jóvenes y mujeres que intentan ingresar de manera ilegar a Estados Unidos.
Fuente; VOA