EE.UU. elimina entrevista para renovación de visas de turista en El Salvador

MJVW_V2FzaGluZ3Rvbl9Nb251bWVudC5qcGc=El gobierno estadounidense eliminó para los salvadoreños el trámite de la entrevista para renovar visa de turismo, a partir del 16 de junio.

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador anunció que ha quitado un trámite burocrático como es el de eximir de la entrevista a los salvadoreños que pretendan viajar a aquella Nación siempre que lo hagan en calidad de turistas y cuando se trate de renovación del documento.
La omisión de la entrevista aplicará “para algunos solicitantes de visas de turismo (B-1 B-2)”, explicó la Embajada.
La medida “es con el fin de reducir los tiempos de espera y facilitar el proceso de aplicación para renovar visas de viajeros comprobados”, añadió un comunicado girado por la misión diplomática acreditada en El Salvador, el cual enfatizó que para calificar se debe cumplir con ciertos requisitos.
Una de las condicionantes es que podrá aplicar el solicitante de visa de turismo “que esté renovando una visa que haya expirado en los últimos 12 meses o que aún esté vigente”, así como “los solicitantes de visa para un menor de 14 años cuyos padres tengan visas vigentes”, agregó la notificación.
Los solicitantes que califiquen podrán  programar una cita especial a partir del próximo 16 de junio a través del sitio web (www.ustraveldocs.com/sv) y del número 2113-3122, dijo la información.
Fuente: DLP