EE. UU. condena ataques desde Gaza contra Israel

EE. UU. condena en los términos más enérgicos el aluvión de ataques con cohetes lanzados contra Israel en las últimas horas, dijo Ned Price, portavoz del Departamento de Estado. “Esta es una escalada inaceptable”, resaltó.

“Si bien instamos a la reducción de la escalada en todos los lados, también reconocemos el derecho legítimo de Israel a defenderse, a defender a su pueblo y su territorio”, destacó Price de acuerdo a información de The Jerusalem Post.

Continuó diciendo que “es fundamental que todas las partes garanticen la calma y reduzcan las tensiones y eviten confrontaciones violentas, como la decisión responsable de reorientar el desfile de hoy [el Día de Jerusalén]”.

“En términos más generales, estamos profundamente preocupados por la situación en Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza, incluidos los enfrentamientos violentos en Jerusalén, en particular en el Monte del Templo de Haram al Sharif, que también ha provocado al menos 180 heridos adicionales cuando el cohete se disparó desde Gaza, golpeando casas en Jerusalén y la amenaza de nuevos ataques con cohetes”, continuó Price.

“EE. UU. seguirá plenamente comprometido con la promoción de la calma en Jerusalén y acogemos con satisfacción las medidas que ha adoptado el gobierno israelí en los últimos días para evitar provocaciones, incluida la decisión de evitar enfrentamientos durante la conmemoración del Día de Jerusalén y la demora en la decisión con respecto a la Desalojos de Sheikh Jarrah”.

Radio World Powered By : radioworld.com