EE.UU. aprueba resolución pro-Israel

Benjamin Netanyahu dijo en una conferencia de prensa en Tel Aviv que no cederá a la presión internacional para detener la ofensiva en la Franja de Gaza.
Benjamin Netanyahu dijo en una conferencia de prensa en Tel Aviv que no cederá a la presión internacional para detener la ofensiva en la Franja de Gaza.

La Cámara de Representantes aprobó el viernes una medida de apoyo a Israel y a su derecho a defenderse.

La medida, que condena a Hamas por los ataques con cohetes contra Israel, fue propuesta por el congresista demócrata Steve Israel, de Nueva York, y el congresista republicano Tom Cole, de Oklahoma.

Israel ha intensificado su ofensiva militar en la Franja de Gaza durante los últimos días para detener los ataques con cohetes de militantes palestinos y del Líbano.

El conflicto ha dejado más de 100 palestinos muertos durante los últimos días, y el presidente Obama ha declarado que está dispuesto a intervenir en una negociación de un alto al fuego entre Israel y Hamas.

Sin embargo, el primer ministro israelí Benajmin Netanyahu dijo el viernes que seguirá adelante con la ofensiva militar en la Franja de Gaza para detener el lanzamiento de cohetes por parte de Hamás, negándose a un alto al fuego. Hamas ya ha lanzado más de 600 cohetes a Israel.

“Acabaré con la operación cuando se den cuenta de nuestras metas. El objetivo principal es reestablecer la paz y la tranquilidad”, dijo Netanyahu en una conferencia de prensa.

Por el momento no ha habido muertes en el lado israelí debido a un nuevo sistema de cohetes de defensa que ha interceptado más de 100 proyectiles.

Los demás aliados de Israel también han apoyado el derecho del país a la autodefensa, pero llamando a la moderación y expresando su preocupación por las víctimas civiles, puesto que la ONU ha recibido informes que plantean dudas de si los ataques israelíes están de acuerdo con el derecho humanitario internacional.

Netanyahu desestimó las críticas, alegando que la ofensiva de Israel se dirige a objetivos militares.

 

Contenido relacionado

Obama nomina a embajador en Rusia

John Francis Tefft, que sirvió como diplomático en Ucrania y Georgia, asumirá el puesto en Moscú.

El anuncio de Obama sigue un período de tensiones entre EE.UU. y Rusia debido a las acciones de ese país en Ucrania. El anuncio de Obama sigue un período de tensiones entre EE.UU. y Rusia debido a las acciones de ese país en Ucrania.
El presidente Barack Obama está llenando un puesto diplomático crítico al nominar a un diplomático de carrera con experiencia en el este de Europa para ser el próximo embajador de EE.UU. en Rusia.

El presidente Obama informó que está recomendando a John Francis Tefft para ocupar el puesto en Moscú, que ha estado vacante desde finales de febrero.

El anuncio de Obama el jueves sigue a un período de aumento de las tensiones entre EE.UU. y Rusia debido a las acciones de ese país en Ucrania.

Tefft fue el embajador de EE.UU. en Ucrania en el primer mandato de Obama.

Antes de eso, Tefft lideró la misión diplomática en Georgia durante la administración de George W. Bush, además de varias otras posiciones en toda Europa.

En 2013, Tefft asumió como director ejecutivo del Foro de Líderes Empresariales de la RAND Corp., una organización de investigación.

El puesto de embajador de EE.UU. en Rusia ha estado vacante desde principios de este año, cuando Michael McFaul renunció tras dos turbulentos años en la capital rusa.

McFaul es un profesor de la Universidad de Stanford y el arquitecto de los esfuerzos de Obama para restablecer las relaciones con Rusia.

Pero la relación de Obama con Putin ha sido cualquier cosa menos suave.

EE.UU. y sus aliados europeos han sancionado a empresas e individuos rusos, entre ellos miembros del círculo íntimo de Putin, después de que Rusia ocupó y anexó la península de Crimea de Ucrania a principios de este año.

EE.UU. y la Unión Europea han condenado el acto de Putin como una apropiación de tierras ilegal y se han negado a reconocerlo.

 

 

Fuente: VOA

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com