EE.UU.: Alto funcionario de inmigración viajará a Panamá y El Salvador

La visita del jefe del DHS, Chad Wolf, tiene el objetivo de precisar detalles de la colaboración de EE.UU. y sus socios regionales en temas de inmigración y seguridad nacional.

MIAMI, EE.UU. – El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad F. Wolf, viajará la próxima semana a Panamá y El Salvador para reunirse entre los días 13 y 16 venideros con sus homólogos regionales y abordar temas de seguridad que afectan a estas naciones.

Wolf se reunirá el lunes 13 de diciembre en Panamá con el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino Forero, a fin de ajustar la cooperación binacional, anunció el viernes un comunicado de la entidad estadounidense.

Mientras, en San Salvador, el secretario interino Wolf participará de la reunión del Grupo de Trabajo Bilateral sobre Migración, y más adelante sostendrá un encuentro con el presidente Nayib Bukele, en el que tiene planeado para discutir las acciones de ese país en el Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA), rubricado a finales de 2019.