Economía salvadoreña crecerá alrededor del 5 % en 2021 según Banco Mundial

De acuerdo al presupuesto salvadoreño para el 2021 el país tendrá un crecimiento del PIB del 3,9%. El presidente Nayib Bukele ha dicho que la estimación es la más alta de los últimos 12 años.

El Banco Mundial (BM) reveló el nuevo informe sobre el panorama económico para los países de América Latina y entre sus proyecciones 2021 para El Salvador, muestra que el Producto Interno Bruto (PIB) rondará el 5 % de crecimiento.

Según el documento “a pesar de los desafíos, El Salvador tiene un gran potencial para impulsar el crecimiento económico. La ubicación estratégica del país con acceso a muchos mercados, una fuerza laboral en crecimiento y una base industrial sólida podría respaldar la expansión del sector comercial para lograr un crecimiento más fuerte e inclusivo”.

En una nota de prensa publicada el domingo por el Gobierno de El Salvador menciona que las proyecciones económicas del BM concuerdan con las previstas por el Fondo Monetario Internacional que “prevé un crecimiento del PIB salvadoreño arriba del 4,0 % para 2021”, así como las reveladas por la calificadora Fitch Ratings que “pronostica un crecimiento económico del 5,0% “para el país centroamericano.

“Nuestro presupuesto 2021 pronostica un crecimiento del PIB del 3,9%.”, explicó el presidente de la República, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter y también mencionó que la estimación es la más alta de los últimos 12 años.

El Banco Mundial apuntó en su informe que El Salvador fue uno de los países de Centroamérica que más rápido adoptó medidas de contención frente a la pandemia de COVID-19.

En cuanto a Latinoamérica y el Caribe, la institución, afirma sufrirá “una caída en la demanda externa, una mayor incertidumbre económica, un colapso del turismo y las consecuencias” de meses de confinamiento por la pandemia.