Dos soldados israelíes mueren en una incursión de Hamás

2327024_n_vir1

Un oficial reservista israelí de 45 años y un soldado de 20 murieron hoy en un choque armado con milicianos palestinos que trataban de adentrarse en Israel desde la franja de Gaza, confirmaron a Efe fuentes militares.

El suceso se produjo a unos 300 metros del lado israelí de la frontera de Gaza, cuando un comando se infiltró desde la franja.

El comando, formado por al menos nueve milicianos -uno de los cuales murió en el intento-, según el ejército, entró a través de uno de los túneles excavados bajo la frontera.
Se trata de los dos primeros militares israelíes que mueren por fuego enemigo desde que comenzó la fase terrestre de la operación Margen Protector, el pasado 8 de julio.

Paralelamente, las milicias palestinas dispararon hoy más de 70 cohetes contra Israel, 57 de los cuales impactaron en zonas rurales, 9 fueron derribados en vuelo y el resto cayeron dentro de la misma Gaza, informó a Efe un portavoz militar.

Uno de los cohetes, disparado en dirección a la ciudad de Dimona, en el sur del país y que alberga el principal reactor nuclear de Israel, causó hoy la muerte a un israelí de origen beduino de 32 años, así como heridas a otros tres miembros de su familia, entre ellos un bebé y un niño.

Hasta la fecha, las fuerzas de las FDI en general no han entrado más de tres kilómetros dentro de Gaza. Canal 2 dice que más reservistas y fuerzas del ejército han sido solicitados.

Avi Dichter, quien fue jefe del Shin Bet, cuando Israel lanzó, en 2002, la Operación Muro Defensivo para detener terroristas suicidas de Hamas y otros en Cisjordania dice que Israel puede y debe destruir misiles, túneles y otras capacidades de los terroristas de Hamas en una gran ofensiva. “Esto no significa reconquistar la Franja de Gaza”, dijo.

Fuente:larazon.es

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com