Dos soldados de Israel heridos por un obús cerca de Gaza

Dos soldados de Israel heridos por un obús cerca de GazaDos soldados del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) resultaron heridos por un proyectil de mortero, disparado contra el Consejo Regional Eshkol. La condición de uno de los soldados fue catalogada de moderada; en tanto que el segundo sufrió heridas leves.

Los combatientes fueron evacuados en helicóptero al Hospital Soroka de Beer Sheva, y sus familias ya fueron notificadas.

Los terroristas palestinos lanzaron al mismo tiempo una intensa andanada de cohetes contra las ciudades del sur de país, principalmente contra Beer Sheva, la capital del Negev. Veinte cohetes de largo alcance fueron disparados en menos de cinco minutos. Un complejo deportivo fue alcanzado por un proyectil. También una vivienda sufrió el impacto directo de un cohete pero la familia,

que se introdujo en el refugio – al escuchar las sirenas- resultó ilesa.

Por primera vez desde el comienzo de la Operación Margen Protector, las sirenas antiaéreas se escucharon al sur del monte Hebrón.

A los pocos minutos una intensa andanada de cohetes fueron disparados desde Gaza contra el Gran Tel Aviv (Gush Dan). La sirena se escuchó en Holon, Bat Iam, Rishon Letzíon, Ramle, Rehovot, Nes Tziona, Yaven y Gan Yavne.

La batería antimisiles Cúpula de Hierro derribó seis cohetes disparados contra el centro de Israel.

Las sirenas antiaéreas se escucharon en Jerusalén, en tanto que los habitantes de la capital oyeron el tronar de cinco explosiones. La organización terrorista islámica Hamás declaró que había lanzado los cohetes contra la Knéset (Parlamento), situada en Jerusalén.

Un cohete destruyó una vivienda en el Consejo Regional Shaar Hanegev y otros nueve proyectiles cayeron al mismo tiempo sobre Eshkol. Nadie resultó herido en ese ataque.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com