Dos policías y un civil mueren en un ataque atribuido a las FARC en Colombia

colombia, ataque, policía, muerto, farc, nariño
La Policía y el Ejérctito están buscando a un grupo de las FARC al que atribuyen el ataque.

El teniente coronel de la Policía Nacional de Colombia Alfredo Ruiz Clavijo murió en un ataque que las autoridades atribuyeron a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

También murieron un civil y un patrullero, identificado como Juan David Marmolejo.

Las autoridades no dieron a conocer el nombre del civil, quien -informaron- circulaba en motocicleta al momento del ataque.

Según lo informado por la policía la patrulla en la que viajaban los uniformados desde el municipio de Córdoba al de Ipiales, en el departamento de Nariño, tras asistir a un consejo de seguridad en el municipio de Puerres, fue atacada con artefactos explosivos.

El jefe de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, dijo en conferencia de prensa que, de acuerdo a lo informado por un policía que sobrevivió al ataque, Ruiz Clavijo y Marmolejo fueron rematados a tiros.

La Policía Nacional busca en coordinación con el Ejército Nacional a un grupo de guerrilleros de las FARC, “que serían los responsables de esta acción terrorista”, indicó en un comunicado el cuerpo policial.

Incremento de acciones violentas

Las FARC han incementado sus ataques contra las fuerzas de seguridad y la infraestructura de energía y transporte de Colombia desde el 22 de mayo.

Ese día, luego de un bombardeo aéreo del gobierno que dejó a 26 guerrilleros muertos, el grupo rebelde suspendió el cese el fuego unilateral que había declarado en diciembre de 2014.

colombia, ataque, policía, muerto, farc, nariño

El teniente coronel Ruiz Clavijo sirvió 30 años en la Policía Nacional de Colombia.

Durante los cinco meses del cese el fuego el número de víctimas, de combates y acciones ofensivas fue el más bajo registrado en el mismo período del año desde 1984, según el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC).

Una vez levantado el cese el fuego, se ha registrado en promedio más de un ataque por día.

“Esta última escalada se ha convertido en un argumento para aquellos que creen que las negociaciones de paz entre el gobierno y las FARC están tomando demasiado tiempo y no están dando suficientes resultados tangibles”, dijo el corresponsal de la BBC en Colombia, Natalio Cosoy.

Ambas partes llevan adelante conversaciones de paz en La Habana, Cuba, desde hace unos dos años y medio con el fin de intentar terminar un conflicto que lleva más de 50 años y ha dejado más de 220.000 muertos y millones de víctimas.

 

fuente:bbcmundo

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com