Dos misiles impactan buque petrolero iraní frente a costas saudíes

Un buque petrolero de Irán fue impactado este viernes por dos misiles en el Mar Rojo frente a las costas de Arabia Saudí, reportaron funcionarios y medios iraníes.

Es el incidente más reciente en un área de tensiones donde han ocurrido desde mayo varios ataques a cargueros e instalaciones de crudo.

El buque Sabiti estalló en llamas y sufrió graves daños después de ser atacado en la mañana a unos 96 kilómetros del puerto saudí de Yeda, reportaron medios iraníes.

La explosión también provocó un derrame de crudo que según la agencia estatal de noticias IRNA ya había sido controlado.

El incidente, que no aún ha sido confirmado de manera independiente, es probable que aumente las fricciones entre Irán y Arabia Saudí, enfrentados en conflictos como Yemen.

Tampoco el gobierno saudí se ha referido al hecho, y las autoridades de Riad no respondieron a las solicitudes de comentarios de la agencia Associated Press (AP).

La Compañía Nacional del Petróleo Iraní (NIOC, por sus siglas en inglés), propietaria del barco, dijo en un comunicado que el tanquero fue atacado con dos misiles, pero negó una información que aseguraba que procedían de Arabia Saudí.

El presunto ataque ocurre después de que Washington ha afirmado que en los últimos meses Irán atacó buques petroleros cerca del Estrecho de Ormuz, en la boca del Golfo Pérsico, algo que Teherán niega.

En septiembre, un ataque de drones causó grandes daños a importantes instalaciones petroleras en Arabia Saudí. Irán descartó también su responsabilidad en el hecho.

 

fuente:voanoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *