DOS IRANÍES CON PASAPORTES ISRAELÍES FALSOS EN BUENOS AIRES

Una pareja de nacionalidad iraní que había ingresado a Argentina el martes pasado con pasaportes falsos, haciéndose pasar por ciudadanos israelíes, fue arrestada el sábado por la mañana en Buenos Aires, según informes de La Nación.

La Unidad Antiterrorista de la Policía Federal de Argentina cercó la zona del Abasto en Buenos para evitar que los sospechosos huyeran. Los dos iraníes fueron detenidos en un hotel de apartamentos y su investigación fue entregada al juez federal Luis Rodríguez.

La Interpol ha confirmado que la pareja ingresó a la Argentina con pasaportes israelíes falsos.

El hombre, un fotógrafo de 27 años, se identificó como Sajjad Naserani. La mujer, identificada como Mahsoreh Sabzali, de 30 años, dice que es ingeniera y arquitecta.

Pasaporte israelí falso de “Toledano Netanel”, usado por Sajjad Naserani

Durante su arresto, los sospechosos afirmaron que habían escapado de su país a través de Turquía rumbo a Grecia, donde fueron expulsados como extranjeros ilegales, y luego arribaron a España, donde probablemente obtuvieron los pasaportes falsos de Israel.

Con esos pasaportes, volaron a la Argentina y el martes pasado aterrizaron en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Según el informe de La Nación, no es la primera vez que parejas de nacionalidad iraní intentan ingresar a la Argentina de manera clandestina. Previo a la Cumbre del G-20 en 2018, dos hombres iraníes fueron arrestados en Salta luego de haber ingresado al país con pasaportes falsos desde Bolivia. Entre sus pertenencias, se encontró un arsenal de armas pequeñas, credenciales en idioma árabe y la imagen de una bandera de Hezbolá.

Fuente: Haaretz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com