Documental de Discovery Channel se centrará en el Arca de la Alianza

Discovery Channel hará un documental sobre el Arca de la Alianza, considerado uno de los artefactos más esquivos de la teología judeocristiana, desaparecido en el 587 a. C. cuando los babilonios conquistaron Jerusalén.

Discovery Channel comenzará a filmar un documental sobre el Arca de la Alianza en el campus del Seminario Bíblico en Katy, Texas, según Chron. El documental tendrá seis episodios y se centrará en el arca perdida que se dice que es una caja ornamentada que contiene los 10 mandamientos dados a Moisés en el monte Sinaí.

El Arca de la Alianza es visto como uno de los artefactos más esquivos de la teología judeocristiana, habiendo desaparecido en el 587 a. C. cuando los babilonios conquistaron Jerusalén. Desde su desaparición, la ubicación del Arca ha sido explorada en ficción y no ficción y es un misterio que muchos han intentado desentrañar.

Según el arqueólogo de la Universidad de Tel Aviv, Israel Finkelstein, una plataforma masiva hecha por el hombre en el siglo VIII AEC descubierta en un convento católico en el centro de Israel podría tratarse de un antiguo santuario ligado a la historia del Arca de la Alianza.

El Arca se mantuvo en el santuario interior del Tabernáculo y permaneció en Shiló por más de 300 años. “Shiló fue la capital de Israel antes de Jerusalén, y ahí es donde estuvo el Tabernáculo durante más de tres siglos”, explicó el arqueólogo Dr. Scott Stripling.

Stripling, es un experto en artefactos religiosos y lidera un equipo en un sitio que puede tener información sobre el paradero de Arca de la Alianza y aparecerá en los seis episodios de la serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *