Disparan tres cohetes desde Gaza a Israel; Domo de Hierro los derriba

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron haber identificado durante la noche de este jueves (tiempo local) el disparo de tres cohetes desde la Franja de Gaza en contra del sur del territorio israelí.

Los tres cohetes, según el portavoz militar, fueron interceptados con éxito por el sistema de defensa antiaéreo Domo de Hierro.

Como consecuencia de los disparos, la alarma de alerta roja se activó en la localidad de Kisufim en el sur de Israel. El Consejo Regional de Eshkol aseguró que no se reportaron heridos luego del disparo de los cohetes.

Videos filmados desde Israel y Gaza circulados en redes sociales mostraron el momento posterior a la activación del sistema de defensa antiaéreo israelí Domo de Hierro.

Los disparos ocurrieron poco después de que el Ejército israelí confirmó un ataque aéreo en contra de una instalación de Hamás usada para la fabricación de concreto destinado a la edificación de infraestructura subterránea.

Medios palestinos reportaron que el ataque sucedió cerca de la ciudad de Jan Yunis en el sur de la Franja de Gaza.

Se trata del décimo día consecutivo en que las FDI ejecutan ataques aéreos en contra de objetivos de Hamás como respuesta al lanzamiento de globos incendiarios y explosivos desde Gaza, que han generado decenas de incendios en el sur de Israel.