Disparan múltiples cohetes desde Gaza a Israel

La alarma de alerta roja se activó este lunes en varias localidades en el sur y centro de Israel, incluida el área de Jerusalén, por múltiples disparos de cohetes desde la Franja de Gaza, en medio de la tensión que se vive en la capital israelí y luego de un ultimátum contra el Estado judío lanzado por el grupo terrorista Hamás.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron haber identificado el disparo inicial de 7 cohetes desde Gaza contra las ciudades de Beit Shemesh y Jerusalén, en el centro de Israel.

Al menos 1 de los cohetes fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro de las FDI.

Alrededor de 15 minutos después de la primera gran ronda de cohetes disparados hacia el área central de Israel, la alarma de alerta roja se ha activado también constantemente en la zona de Ashkelón y en localidades aledañas a Gaza.

Las Brigadas Izz ad Din al Qassam de Hamás, su brazo armado, afirmaron en un comunicado ser los responsables de los cohetes disparados en contra de Israel.

Por su parte, el grupo terrorista Yihad Islámica Palestina aseguró haber disparado al menos 30 cohetes contra el territorio israelí.

Videos circulados en redes sociales mostraron columnas de humo en el área cercana a Jerusalén y los momentos posteriores a la activación aparente del sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.

No se reportan hasta el momento heridos.

Las FDI también indicaron que se ejecutaron disparos de misiles antitanques desde el norte de la Franja de Gaza hacia el territorio israelí y señalaron que se están investigando los hechos.

Radio World Powered By : radioworld.com