Disparan más cohetes desde Gaza contra Israel;el sistema de defensa antiaéreo Domo de Hierro a entrar en acción

Un número indeterminado de cohetes fue disparado desde la Franja de Gaza contra el sur del territorio de Israel en la madrugada de este viernes (tiempo local), lo que llevó al sistema de defensa antiaéreo Domo de Hierro a entrar en acción.

Como consecuencia, la alarma de alerta rojas se activó alrededor de las 2:30 a. m. en las localidades de Sderot, Ibim y Nir Am.

Medios israelíes reportaron daños en una vivienda en Sderot, aparentemente como resultado del impacto de fragmentos de cohetes interceptados por el Domo de Hierro. Material filmado desde el lugar de los hechos muestra los daños ocurridos en la cocina del hogar.

Según informó el servicio de emergencias Maguen David Adom, al menos cuatro personas requirieron de asistencia médica luego del disparo de los cohetes.

Una de ellas, una mujer de 52 años, resultó herida en las extremidades luego de un tropiezo en su camino hacia el refugio antibombas, en tanto que otras tres personas que vieron de cerca del impacto de los fragmentos presentaron ataques de ansiedad.

Videos circulados en redes sociales muestran los momentos posteriores a la activación del Domo de Hierro frente al indeterminado número de cohetes disparados.

Poco después del disparo de los cohetes, las FDI confirmaron haber atacado un recinto militar de Hamás destinado a la producción de cohetes, en respuesta al disparo horas antes de tres cohetes contra el sur del territorio israelí, los cuales fueron derribados por el Domo de Hierro.

Según medios palestinos, al menos tres misiles fueron disparados por las aeronaves israelíes en contra de un punto ubicado al oeste de la localidad de Beit Lajiya, en el norte de la Franja de Gaza.

Se trató del segundo ataque aéreo lanzado por las FDI en contra de sitios de Hamás a lo largo de este día, el décimo consecutivo en el que ha efectuado bombardeos contra instalaciones diversas del grupo terrorista.

El primero de los bombardeos fue en contra de una instalación de Hamás para la producción de cemento destinado a la edificación de infraestructura subterránea.