Dinamarca: condenan a 6 meses de cárcel a imán por pedir la muerte de judíos

Un juzgado de Copenhague condenó hoy a seis meses de prisión condicional a un imán por incitar a matar a los judíos en un sermón pronunciado en una mezquita de Copenhague.

Se trata de la primera vez que se aplica una modificación del código penal introducida en enero de 2017 y que castiga a los religiosos que aprueban actos criminales.

“El día del Juicio Final no llegará hasta que los musulmanes combatan a los judíos y los maten. Y los judíos se esconderán tras rocas y árboles, y estos dirán: ‘Oh, musulmán; oh, adorador de Dios, hay un judío detrás de mí, ven y mátalo”, dijo en un sermón en marzo de 2017 el imán Monzer Baajour.

Baajour, que apeló la sentencia, se declaró inocente en el juicio y aseguró que la cita había sido sacada de contexto.

El fiscal pedía prisión incondicional de entre 8 y 10 meses por lo que consideraba un crimen “grave” y que puede acarrear una pena de hasta tres años.

El sermón fue pronunciado en una controvertida mezquita a la que se ha vinculado con el movimiento islamista Hizb ut-Tahrir.

Hizb ut-Tahrir es una organización que aboga por la creación de un gran califato islámico en Asia Central y que ha sido prohibida en varios países europeos, como Alemania y Rusia, pero que es legal en Dinamarca. EFE

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com