Dimite dirigente del izquierdista Meretz tras el resultado electoral israelí

F130603MA28-e1383566163812

Las elecciones generales celebradas ayer en Israel ya han provocado la primera dimisión, en este caso de la dirigente del partido de izquierdas Meretz, Zehava Galón, que anunció esta mañana su renuncia tras el pobre resultado obtenido.

“Asumo la responsabilidad por el pobre resultado obtenido y presento mi dimisión como dirigente del partido”, fueron las palabras de Galón al anunciar su renuncia, informan medios locales.

Con el 99 por ciento de los votos escrutados, la formación de izquierdas israelí ha obtenido 4 de los 120 diputados del Parlamento (Kneset), dos menos que en la anterior legislatura.

Al cierre de las urnas anoche los sondeos apuntaban ya la pérdida de apoyos a Meretz, al que daban 5 diputados, con lo que superaba así la barrera para entrar en la cámara legislativa.

La dirigente consideró que una importante porción de sus votantes tradicionales apoyó a la plataforma liderada por el dirigente laborista, Isaac Herzog, con el objetivo de impedir que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, revalidara un nuevo mandato al frente de la jefatura del Gobierno israelí.

“Creo que los electores de Meretz quisieron que Netanyahu se fuera a casa”, explicaba Galón anoche al Canal 2 de televisión local.

Netanyahu se ha proclamado vencedor de los comicios celebrados el martes en Israel con un total de 30 escaños, seis por delante de la plataforma de centro-izquierda Campo Sionista liderada por Herzog, lo que le permitirá formar un gobierno con grupos derechistas y ultra-ortodoxos.

Fuente: Terra México

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com