Diez mil personas marcharon contra el acuerdo de gas

(Foto: Prof Yaron Zelekha).
Se llevaron a cabo protestas en todo el Israel contra el acuerdo propuesto por el gobierno para regular la industria del gas natural. Diez mil personas se manifestaron en 16 ciudades, y en su mayoría en Tel Aviv.

Los manifestantes pidieron al gobierno detener el acuerdo, calificándolo como un regalo a las compañías de gas y una rendición ante una práctica de monopolio. Las calles principales en Tel Aviv, Jerusalén, Beer Sheva y Haifa fueron cerradas debido a las protestas.

Las manifestaciones comenzaron con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terror de París atacadas el viernes por la noche, así como las víctimas del atentado en las colinas del sur de Hebrón, también ocurrido el viernes.

El orador principal en la manifestación de Tel Aviv fue el Prof. Yaron Zelekha, el ex contador general en el Ministerio de Finanzas. Él dijo que el acuerdo no sólo es un robo,

sino también “un crimen organizado”. “El que da las arcas públicas a sus amigos, comete una injusticia. El gobierno creó con sus propias manos el monopolio más grande y más potente en la historia de la economía israelí, y habrá precios excesivos del gas durante los últimos cinco años”, agregó.Zelekha dijo que estaba tratando de abrir los ojos del público por la forma en que el gobierno está “saqueando mayor recurso natural jamás descubierto, después de entregarlo sin una licitación a un grupo de ricos y sin casi ningún pago a cambio.”

Cientos protestaron en Beer Sheva, en el sur de Israel. Además de protestar contra el acuerdo de gas, también se manifestaron contra los intentos de las autoridades de silenciarlos durante la semana pasada. Los organizadores dijeron que, luego de las protestas de la semana pasada, la policía abusó de su autoridad y arrestó a tres activistas y emitió una orden para que uno de ellos se mantenga lejos de las protestas.

Fuente: Aurora Israel

Radio World Powered By : radioworld.com