Detienen a un estadounidense por planear poner una bomba con clavos en una playa inspirado por Estado Islámico

Una playaHarlem Suarez planeó realizar un ataque con una mochila bomba en una playa en Florida, según el FBI.

El estadounidense Harlem Suárez, también conocido como Almlak Benítez, de 23 años, fue acusado de planear la colocación de una mochila bomba en una playa pública en Cayo Hueso (sur de Florida).

El Departamento de Justicia estadounidense informó que el acusado enfrentará cargos por intentar usar un arma de destrucción masiva.

Suárez supuestamente planeó enterrar en la playa durante la noche una bomba con clavos y detonarla a distancia, con un teléfono móvil.

La fiscalía apunta a que el sospechoso actuó inspirado por el grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EI), que ha hecho un llamamiento a realizar ataques contra Occidente.

Según el FBI, Suárez grabó un video en mayo en el que dijo: “Vamos a destruir Estados Unidos y dividirlo en dos. Vamos a elevar nuestra bandera negra sobre la Casa Blanca y cualquier presidente de turno”.

FBI en una operación El acusado enfrentará cargos por intentar usar un arma de destrucción masiva.

Las autoridades dicen que Suárez llamó la atención de las autoridades por primera vez en abril tras la publicación de mensajes extremistas en Facebook.

El sospechoso fue capturado después de comprar un dispositivo falso de un agente del FBI, en una operación llevada a cabo el lunes.

Varios jóvenes han sido detenidos en los EE.UU. en los últimos meses, por conspirar para perpetrar ataques en el nombre del autodenominado Estado Islámico.

Diez años de prisión

Pero el de Suárez no es el único caso de un supuesto simpatizante de EI en Florida. Allí, un sujeto residente en la ciudad de Miami, quien se describió a sí mismo como un “agente solitario” del grupo islamista, fue sentenciado a 10 años de prisión.

Miguel Morán Díaz, de 45 años de edad, fue arrestado por el FBI tras las pistas dadas por un informante a quien le había pedido armas con la intención de llevar a cabo una matanza.

El hombre se había declarado culpable de posesión de armas.

De acuerdo a la investigación federal, el FBI comenzó a supervisarlo el pasado mes de enero por el contenido que publicó también en Facebook bajo el nombre de “Azizi al Hariri”.

Según la investigación oficial, el informante se reunió en varias ocasiones con Morán Díaz para concretar la venta de armas. Él no podía comprarlas directamente porque tenía antecedentes penales.

Tras estos encuentros Morán Díaz fue detenido por agentes del FBI cuando se traslabada en su auto, donde fueron encontradas varias armas y municiones.

fuente:bbcmundo

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com