Depresión tropical en el Caribe apunta a huracán en las cálidas aguas del golfo de México

Una tormenta tropical que se desarrolla en el Caribe tiene muchas probabilidades de convertirse en un fuerte huracán una vez entre en las aguas del golfo de México, según los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes informó que una depresión tropical en el Caribe muy probablemente se convertirá e un huracán de mayor categoría que podría amenazar las regiones del sur de los Estados Unidos para el día domingo.

En su último aviso, el centro informó que la depresión tropical, ubicada a unos 180 kilómetros al sur-suroeste de Jamaica, se está moviendo hacia el noroeste y se espera que continúe en esa dirección durante los próximos días.

El sistema de tormentas tiene vientos máximos sostenidos de aproximadamente 55 km/h, pero los meteorólogos esperan que se fortalezca y se convierta en lo que se conocerá como tormenta tropical (y luego huracán) Ida a medida que avanza hacia el oeste de Cuba y hacia el sur del golfo de México.

Los meteorólogos temen un fortalecimiento dramático a medida que la tormenta avanza sobre el golfo de México. En su cuenta de Twitter, la científica atmosférica de la Universidad Estatal de Mississippi, Kim Wood, dijo que la trayectoria de la tormenta la llevará a las aguas más cálidas del golfo.

Agregó que el agua en el área está a unos 30 grados centígrados a una profundidad de 40 metros. “No tengo palabras para eso”, dijo en el tuit.

Estas aguas extremadamente cálidas favorecen el fortalecimiento rápido después de que Ida ingrese al golfo el viernes.

Los meteorólogos dicen que, si bien todavía hay una gran incertidumbre, la trayectoria pronosticada llevaría la tormenta a Luisiana, que fue golpeada duramente por tres grandes huracanes el año pasado. El centro de huracanes ya está advirtiendo sobre una marejada ciclónica “potencialmente mortal” cuando la tormenta toque tierra y la posibilidad de vientos dañinos y lluvias torrenciales.

Los meteorólogos dicen que la trayectoria de la tormenta todavía se está enfocando y podría cambiar en los próximos días. Instaron a los ciudadanos preocupados en el camino potencial a continuar observando el movimiento de la tormenta.

Radio World Powered By : radioworld.com