Depresión tropical 31 podría impactar a Centroamérica como huracán

De seguir su trayectoria actual, el sistema se acercaría a las costas de Nicaragua y Honduras para el domingo en la noche o la madrugada del lunes.

La depresión tropical 31 se formó este viernes en aguas del Caribe y podría tocar tierra en Centroamérica el fin de semana como un poderoso huracán.

De acuerdo al más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el sistema se encontraba 310 millas al sur-sureste de Kingston, Jamaica.

La depresión tropical 31 tenía vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, y se movía en dirección oeste-suroeste a una velocidad de traslación de 7 mph.

Al momento no había avisos ni vigilancias vigentes, pero el NHC dijo que las autoridades de Nicaragua y Honduras deberían seguir de cerca el desarrollo de la tormenta.

En su trayectoria actual, el sistema se acercaría a las costas de Nicaragua y Honduras para el domingo en la noche o la madrugada del lunes.

El NHC pronosticaba que la depresión tropical se fortalecería a tormenta tropical más tarde este viernes, y para el fin de semana podría convertirse en un huracán categoría 3 o mayor.

La Tormenta tropical 31 se encontraba la mañana del viernes al sur-sureste de Kingston, Jamaica. Foto Noaa

Eta se mantiene frente a las costas de Estados Unidos

Mientras tanto, Eta se ha convertido en un punto bajo extratropical frente a la costa este de los Estados Unidos.

EL fenómeno mantiene vientos máximos sostenidos de 45 mph y navega a 21 mph. Eta está a 85 millas al sureste de Wilmington, Carolina del Norte. Sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 115 millas.

Los meteorólogos predicen que Eta acelerará en velocidad y acelerará hacia el noreste lejos de los EE. UU.

Más al este, la tormenta tropical Theta continúa su viaje hacia el este y se encuentra a 445 millas al sur-sureste de las Azores. La tormenta se aferra a sus vientos máximos sostenidos de 60 mph y se mueve a 12 mph con vientos hacia afuera con fuerza de tormenta tropical que alcanzan hasta 195 millas de su centro.

El NHC espera que la tormenta se acelere el viernes y gire hacia el norte en algún momento del fin de semana, cuando se espera que comience a perder fuerza.