Demandan Iglesia Católica en Polonia por abusos sexuales

La Iglesia Católica en Polonia había logrado esquivar en gran parte los escándalos de abuso sexual.
La Iglesia Católica en Polonia había logrado esquivar en gran parte los
escándalos de abuso sexual.Un ciudadano polaco que fue sexualmente abusado de niño por un sacerdote está demandando por daños a la Iglesia Católica, en el primer caso civil contra la iglesia en Polonia.

El año pasado, un sacerdote fue encarcelado por abusar de una víctima -conocida sólo como Marcin K- pero ni el sacerdote ni la diócesis aceptó la reclamo de Marcin de recibir compensación financiera.

El corresponsal de la BBC en Varsovia dice que la Iglesia Católica en Polonia ha logrado esquivar en gran parte los escándalos de abuso sexual que han sido titular en otros países pero que esto está cambiando: unos 30 sacerdotes han sido condenados por abusar sexualmente de niños.

 

Contenido relacionado

Obispo polaco pide perdón por abusos de sacerdotes

Sacerdotes

Dos sacerdotes polacos están siendo investigados por pederastia.

Un importante obispo de la Iglesia Católica polaca pidió disculpas a las víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes.

El secretario general del Episcopado de Polonia, obispo Wojciech Polak, reconoció que se les había hecho un profundo mal a las víctimas.

El corresponsal de la BBC en Varsovia indicó que estos comentarios no tienen precedente en Polonia, donde la Iglesia Católica conserva una gran influencia.

Las declaraciones de Polak se producen en momentos en que fiscales de ese país investigan si dos sacerdotes polacos, uno de ellos enviado del Vaticano, abusaron sexualmente a niños en la República Dominicana.

Fuente:  BBC

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com