Decenas de muertos por varios ataques en París

23:35 GMT

Una serie de ataques registrados este viernes en París dejó al menos decenas de muertos.

El mayor ataque parece ser el registrado en la sala de conciertos del Bataclán, en el noreste de la capital.

La policía irrumpió en el local. Medios franceses reportan al menos cien muertos en el lugar.

También fue atacado el Estadio de Francia, donde jugaban la selección local y Alemania.

El presidente francés, François Hollande, declaró el estado de emergencia en todo el país, toque de queda en París y el cierre de fronteras.

00:30 GMT

Trabajadores de rescate retiran víctimas fatales en el distrito 10 de París.

00:30 GMT

El presidente François Hollande se dirige al Bataclan, en el distrito 11 de París, donde se ha informado que al menos 100 rehenes murieron.

El mandatario está acompañado por el primer ministro, Manuel Valls, el ministro del Interior Bernard Cazeneuve, y la ministra de Justicia, Christiane Taubira.

00:29 GMTAl Menos 100 Muertos En El Teatro Bataclan

Fuentes de la policía citadas por la agencia de noticias AFP informaron que al menos 100 personas murieron dentro del teatro Bataclan tras la toma de rehenes y la operación de rescate por parte de la policía francesa.

00:23 GMT

La red social Facebook habilitó un botón para que las personas que se encuentran en París les hagan saber a sus amigos si están bien.

00:15 GMT

El canal francés iTele, citando a funcionarios en la sala de conciertos Bataclan, dice que hay “decenas” de víctimas fatales dentro del lugar.

00:15 GMT

Miembros de la Cruz Roja evacúan un herido cerca del Bataclan Concert Hall

00:15 GMT

En su página de Facebook, la banda Eagles of Death Metal, que tocaba en Bataclán en el momento del ataque, dejó este mensaje:

“Todavía estamos tratando de saber sobre la seguridad y el paradero de toda nuestra banda y equipo. Nuestros pensamientos están con todas las personas involucradas en esta trágica situación”.

00:14 GMT

El presidente François Hollande canceló su participación en la reunión del G20, programada este fin de semana en Turquía, informó la agencia de noticias Reuters citando fuentes oficiales.

00:13 GMT

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo: “Comparto la ira y la tristeza por los ataques terroristas en París. Nuestros sentimientos y plegarias están con todos aquellos que han sido afectados por este atentado contra gente inocente”.

“Haremos todo lo que esté a nuestro poder para luchar contra lo que puede ser considerado un ataque contra la humanidad. Nuestra embajada en París está realizando todos los esfuerzos posibles para verificar la situación de los ciudadanos estadounidense en la ciudad”.

00:11 GMT

La policía de Nueva York desplegó unidades especiales antiterrorismo después de los ataques que se registraron en París.

El departamento policial se declaró en estado de alerta y comenzó a patrullar las zonas más concurridas de la ciudad como prevención.

00:09 GMT

Los directivos de los partidos políticos Frente Nacional (FN) y Partido Socialista (PS) anunciaron que suspenderán las campañas políticas regionales.

Jean-Christophe Cambadélis, secretario general del PS, y Jean Marine Le Pen, presidente del FN, anunciaron la suspensión de las campañas por medio de sus cuentas de Twitter.

00:07 GMT

Un policía de investigación llega a las afueras del estadio de Francia

00:06 GMT

Los taxis se han sumado a las muestras solidarias y se han ofrecido a llevar a los ciudadanos gratis a sus hogares, según informó France 24.

00:06 GMTÚltima Hora

La policía realizó un asalto a la sala de conciertos Bataclan, donde había unos 60 rehenes. Según informó, murieron dos de los atacantes.

00:00 GMT

Bomberos ayudan a los heridos en las afueras del Bataclan concert hall

TWEET00:00 GMT

@achrisafis, Angelique Chrisafis, corresponsal del diario The Guardian en ParísEn Bataclan se ven heridos saliendo en camillas y siendo llevados a un centro médico improvisado an un restaurante.

TWEET23:56 GMT

@the_audreyc“Si estás en París buscando refugio, usa el hashtag #PorteOuverte. Los parisinos te dejarán entrar en sus casas”.

23:52 GMT

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó los “despreciables ataques terroristas” en París y pidió la “liberación inmediata” de los rehenes.

TWEET23:51 GMT

La agencia francesa AFP informa: “Atacante en la sala de conciertos de París grita ‘Allahu akbar’ y dispara contra la multitud”, dice un testigo.

TWEET23:44 GMT

@FrankRGardner, Frank Gardner, corresponsal en temas de seguridad de la BBCFrancia despliega militares tras el ataque de París. Reportan 6 atacantes. Similaridades con el ataque de Bombay en 2008.

23:44 GMT

Según la corresponsal de la BBC Kim Gatthas, en su discurso Francois Hollande parecía no tener dudas de quién está detrás de la serie de ataques, aunque no dio precisiones.

23:44 GMT

Gente en el estadio de Francia

23:37 GMT

Al menos dos testigos le dijeron a la cadena de radio RTL que la policía le dio instrucciones a la gente que se concentraba cerca del sitio “ir a sus casas, cerrar la puerta y seguir la noticia por televisión”.

23:37 GMT

TWEET23:37 GMT

@BBCKatyaAdler, BBCEl presidente Hollande habla: visiblemente afectado #ParisAttacks

23:37 GMT

Barack Obama calificó a lo que sucede en París como un “indignante intento de aterrorizar a civiles inocentes”.
El presidente destacó que Francia ha sido un extraordianario socio en la lucha antiterrorista.

23:36 GMT

Barack Obama ofreció ayuda a Francia, aunque según dijo no se ha comunicado con Hollande tras los ataques.
“Estados Unidos está con Francia esto no es un ataque contra París y Francia es un ataque contra la humanidad”, dijo el mandatario en una declaración transmitida por televisión.

23:36 GMT

“Vimos a dos hombres entrar al Bataclan. Estaban armados, vestidos común y corriente. Dispararon adentro y afuera de la sala, llamamos la policía a las 21:47 horas (02:47 GMT)”, le dijo un testigo al diario Le Figaro.

23:36 GMT

También se informó de otro incidente en la sala de conciertos Le Bataclan con 100 rehenes y donde también se reportaron disparos.

En el sitio había una actuación de la banda de heavy metal californiana Eagles of Death Metal.

23:36 GMT

Ataques en París

Mira en este video las primeras imágenes tras los ataques en París.

23:35 GMT

El partido que se jugaba entre Alemania y Francia fue suspendido tras las explosiones fuera del Estadio de Franncia. Miles de espectadores se concentraron en el campo de juego.

23:35 GMT

Escenas de estupor en París tras el múltiple ataque.

fuente:bbcmundo

Radio World Powered By : radioworld.com