Daft Punk anuncia con un video en YouTube que se separan tras casi 30 años de trayectoria

Los dos integrantes de la exitosa dupla de música electrónica no han proporcionado mayores detalles de las razones.

El grupo francés de música electrónica Daft Punk anunció este lunes que se separa tras 28 años de colaboración, en los que ese dúo de DJ ha sido artífice de éxitos globales como “One More Time” o “Harder, Better, Faster, Stronger”.

Su anunció se hizo público a través de un video de casi ocho minutos titulado “Epilogue” (Epílogo), que constituye un extracto de su película “Electroma” y muestra a los dos miembros del dúo, uno de los cuales activa una bomba de autodestrucción adosada a la espalda del otro, que explota al cabo de un minuto.

Daft Punk, responsable también de títulos como “Around the world” o “Da funk”, estaba compuesto por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, pero en sus apariciones públicas escondían sus rostros bajo futuristas cascos de robots.

En esta foto de archivo tomada el 26 de enero de 2014, los músicos franceses se presentan en la 56° entrega de los Grammy, en el Staples Center de Los Ángeles, California. Foto / AFP

Los dos se conocieron en el colegio en 1987 y antes de formar esa banda tuvieron una de rock llamada Darling.

El dúo no explicó este lunes los motivos de su separación, pero su representante, Kathryn Frazier, confirmó al festival de música electrónica parisino Pitchfork que ya no están juntos, sin ofrecer tampoco ningún detalle.

Daft Punk se estrenó en 1997 con el álbum “Homework” y rápidamente conquistó las pistas de baile con temas como “Around the world” y “Da Funk”.

El acrónimo Daft se desprende de las iniciales de “A Story about Dogs, Androids, Firemen and Tomatoes”. Uno de los grupos que influyeron en ellos fue Space, franceses en los que inspiraron sus cascos espaciales.

Junto a Pharrell Williams y Nile Rodgers aceptan el premio Grammy a la mejor actuación de grupo / dúo pop por ‘Get Lucky’ en enero de 2014.

Se catapultaron a la cima de la industria musical con sus elaborados conciertos que incluían una diversidad de efectos especiales. Además, la decisión de no revelar sus rostros añadió esa cuota de misterio que atrae tanto a las audiencias. El dúo ha vendido más de 12 millones de álbumes y más de 17 millones de sencillos.

Hay que recordar que los franceses también colaboraron con la banda sonora del filme “Tron: Legacy ” de 2010, convirtiéndose en su primera experiencia en el séptimo arte. Además de componer la música para el filme de Walt Disney Pictures, lanzaron el disco de la banda sonora. Pero antes, su segundo álbum de estudio, “Discovery”, fue utilizado para la película de anime “Interstella 5555” (2003).

La dupla electrónica cosechó siete premios Grammy y dos Billboard, a lo largo de su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *