Cúpula de Hierro los intercepta 2 cohetes desde Gaza a Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron el lanzamiento de dos cohetes desde la Franja de Gaza hacia el territorio sur israelí durante la noche de este viernes (tiempo local).

Ambos cohetes, de acuerdo con el portavoz militar israelí, fueron interceptados por el sistema de defensa antiaéreo de la Cúpula de Hierro.

Como resultado de los disparos, la alarma de alerta roja se activó en la zonas de la ciudad de Ashkelón, así como en las localidades cercanas de ZikimKarmiaMavki’im y Netiv Haasara, aledañas a la Franja de Gaza.

El servicio de emergencias israelí Maguén David Adom informó que no se presentaron reportes de heridos luego del lanzamiento de los cohetes y su intercepción, pero sí algunos casos de crisis de ansiedad que fueron atendidos.

Videos circulados en redes sociales presuntamente muestran la activación del sistema de defensa antiaéreo israelí Cúpula de Hierro en los momentos posteriores a la activación de la alerta roja en dicha zona en el sur del país.

Hace exactamente un año, el 25 de diciembre de 2019, el primer ministro de IsraelBenjamín Netanyahu padeció en carne propia el sentimiento de sus connacionales sureños: fue evacuado de un evento de campaña por las elecciones primarias de su partido el Likud en la ciudad de Ashkelón luego de un cohete fue disparado desde Gaza.

En noviembre, un cohete disparado desde la Franja de Gaza impactó en contra del almacén de una fábrica ubicada en la zona industrial de la ciudad de Ashkelón.

En respuesta a dicha agresión, el Ejército de Israel emprendió un bombardeo mediante el uso de aeronaves y helicópteros contra varios sitios de Hamás en la Franja de Gaza.

Entre los lugares atacados se encuentran dos sitios de producción de cohetes, infraestructura subterránea y un complejo de adiestramiento militar de la fuerza naval de Hamás, de acuerdo a las FDI.

“Las FDI ven con mucha severidad toda actividad terrorista en contra de Israel y están preparadas para actuar con determinación en todo lo que sea necesario en contra de los intentos por perjudicar a los ciudadanos de Israel y su seguridad”, dijo el portavoz militar.

“El grupo terrorista Hamás es responsable de todo lo que ocurre en la Franja de Gaza y asumirá las consecuencias de las actividades terroristas en contra de los ciudadanos de Israel”, agregó.