Cúpula de Hierro lo derriba un cohete desde Gaza a Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron el disparo de un cohete desde la Franja de Gaza hacia el sur del territorio israelí este viernes.

En consecuencia, la alarma de alerta roja se activó en las localidades de AvshalomYevul y Shlomit, en el sur de Israel.

De acuerdo con las autoridades militares, el cohete fue interceptado por el sistema de defensa Cúpula de Hierro. No se reportan heridos, ni daños.

El disparo ocurrió poco después de que 2 de los 6 terroristas palestinos que se fugaron de la prisión de Gilboa fueron capturados por la Policía de Israel cerca de la ciudad de Nazaret.

Asimismo, se presentó después de que el enviado de Catar a Gaza dijera que los esfuerzos para enviar ayuda desde su país al enclave palestino, incluidos los empleados del gobierno de Hamás, se interrumpieron después de que la Autoridad Palestina se retirara de un acuerdo sobre la transferencia.

Catar prometió 500 millones de dólares para la Franja de Gaza luego de la última gran confrontación del pasado mes de mayo, que en Israel fue conocido como la Operación Guardián de los Muros.

Se esperaba que el colapso de este acuerdo inflame aún más las tensiones entre Israel y Hamás, que con frecuencia ha intensificado las provocaciones en un intento por presionar a Jerusalén para que permita la entrada de dinero.

El apoyo de Catar se considera un salvavidas crucial para los palestinos empobrecidos que viven en Gaza, que ha estado bajo bloqueo israelí desde 2007, año en que el grupo terrorista Hamás tomó el poder.

El Canal 12 israelí citó a fuentes cercanas al primer ministro israelí Naftali Bennett que estiman que Israel vería una nueva ronda de violencia con Hamás en unas semanas, y que se estarían completando la elaboración de planes militares.

El reporte dijo que Israel querría lidiar con Hamás en sus propios términos y en el momento de su elección, y no verse involucrado en un conflicto que se adapte al grupo terrorista.

Sin embargo, el analista militar del canal restó importancia al reporte y dijo que Israel todavía está explorando opciones para reducir las tensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio World Powered By : radioworld.com