Cúpula de Hierro de Israel derriba un dron de Hamás

El sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro de Israel derribó este lunes un dron de Hamás que fue lanzado al mar desde la Franja de Gaza, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), de acuerdo con The Times of Israel.

La intercepción pareció ser la segunda vez que el Cúpula de Hierro derribó una aeronave no tripulada enemiga luego de las actualizaciones al sistema de defensa aérea, que inicialmente fue diseñado solo para contrarrestar cohetes de corto alcance.

Según las FDI, el dispositivo “fue monitoreado durante todo el incidente” por el control de tierra de la Fuerza Aérea de Israel.

La Cúpula de Hierro se utilizó por primera vez operativamente para interceptar un dron de Hamás en mayo, durante la confrontación de 11 días entre Israel y el grupo terrorista en la Franja de Gaza. Durante el conflicto, el sistema también derribó por error un dron israelí.

El lanzamiento del dron desde Gaza se produjo cuando Hamás lanzó varios cohetes al mar, aparentemente como parte de los esfuerzos para probar sus capacidades.

Israel normalmente no interfiere cuando Hamás realiza lanzamientos de prueba hacia el mar; sin embargo, generalmente derriba los drones que salen de la Franja.

La Operación Guardián de los Muros dejó más de una docena de personas muertas en Israel y unas 250 muertas en Gaza, aproximadamente la mitad de ellos terroristas, y causó grandes daños en ambos lados.

Miles de cohetes, obuses de mortero y misiles fueron disparados contra Israel. Las FDI tomaron represalias con cientos de ataques aéreos contra objetivos en toda la Franja de Gaza.

Desde que terminó la lucha, las 2 partes han estado involucradas en conversaciones de alto el fuego en curso para negociar una tregua a largo plazo.

Radio World Powered By : radioworld.com