Cuatro mujeres israelíes ganaron el prestigioso premio European Women in Tech Award

Cuatro mujeres israelíes ganaron el prestigioso premio European Women in Tech Award, junto con otras 20 mujeres líderes en varios campos de la tecnología, para recompensar su excelencia y sus logros.

En total, 14 mujeres israelíes fueron nominadas para este premio. Se requirieron muchos criterios para formar parte del panel de discusión, entre los que se encontraba la capacidad de ser una verdadera inspiración al compartir sus experiencias e ideas, así como un verdadero ejemplo de mujer en tecnología en su respectivo país.

A estos criterios se sumó el compromiso de cada uno de los participantes de involucrarse en la promoción de la diversidad y la inclusión.

Las 4 representantes israelíes que recibieron el premio Tech Award son Orit Hashay, fundadora y directora ejecutiva de Brayola, la compradora personal de sujetadores más inteligente del mundo. Fundada en 2012, se asocia con marcas líderes con diseñadores independientes para ofrecer recomendaciones personalizadas de lencería para mujeres.

Orit Hashay
Orit Hashay ganadora del premio European Women in Tech Award

Antes de Brayola, Hashay fundó (y codificó) el sitio de bodas más exitoso de Israel y fue galardonada como CEO femenina del año 2017 por Geektime. Ella hablará sobre la influencia de las comunidades tecnológicas en la próxima generación, planteando la cuestión del lugar de la mujer y el mayor desafío en la tecnología en el futuro.

Maya Gura, cofundadora y directora ejecutiva de Missbeez, un mercado móvil de servicios de belleza que tiene como objetivo unir a los profesionales de la belleza que trabajan por cuenta propia con mujeres ocupadas. Gura fue anteriormente miembro fundador de PicScout y cofundador de The Gifts Project, una plataforma fintech adquirida por eBay.

Maya Gura
Maya Gura ganadora del premio European Women in Tech Award

En 2016, Gura fue nombrada directora ejecutiva femenina del año 2016 por Geektime. También actúa como mentora para la educación de jóvenes en She Codes, empoderando a los maestros y directores para que se conviertan en empresarios en sus escuelas. Ella hablará en el panel presentando una cura para combatir el síndrome del impostor.

Inna Braverman
Inna Braverman ganadora del premio European Women in Tech Award

Inna Braverman, cofundadora y directora ejecutiva de Eco Wave Power, una tecnología que utiliza el poder de las olas para crear electricidad limpia. Para Inna, la electricidad limpia es un viaje muy personal, ya que nació 2 semanas antes del desastre nuclear de Chernobyl y sufrió un paro respiratorio debido a la contaminación en la región, lo que estimuló su motivación por la sostenibilidad y un mundo más limpio. Hablará sobre mujeres y sostenibilidad.

Hillary Harel
Hillary Harel ganadora del premio European Women in Tech Award

 

Hillary Harel, cofundadora y directora ejecutiva de Serenus.AI, una solución innovadora que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para mejorar los servicios de atención médica mientras ahorra valiosos recursos. Esta innovadora solución ya ha sido validada en la práctica y actualmente está activa en Europa y EE.UU con las principales organizaciones sanitarias.

Antes de iniciar Serenus.AI, Harel se graduó de la Universidad Hebrea de Jerusalén y ha fundado muchas empresas emergentes exitosas. Ella hablará sobre las habilidades requeridas para los trabajos en el futuro y cómo una mujer puede marcar la diferencia en la ciencia.

El primer evento europeo de mujeres tecnológicas de DIT es organizado por la red europea del Departamento de Comercio Internacional (DIT) del Reino Unido, el 2 de septiembre de 2020.