Crean una nueva red celular solo para niños

Gabb Wireless es una nueva red celular creada solo para niños. La compañía promete que sus teléfonos ayudarán a proteger a los niños de los peligros de los teléfonos inteligentes.

Stephen Dalby, fundador de GabbWireless, dijo que “el estudiante promedio de secundaria está llegando a casa con casi cinco horas de consumo de tiempo frente a la pantalla, antes de llegar a casa de la escuela. Hemos creado dispositivos que realmente defienden la vida fuera de la pantalla”.

El teléfono de inicio parece un teléfono inteligente, pero sin internet, los niños pueden hacer llamadas de voz y enviar mensajes de texto.

Tiene una cámara, calculadora, calendario y reloj con alarma, no hay redes sociales, ni videos ni aplicaciones.

Fuera riesgos
Obtener un primer teléfono celular es una muestra de independencia para muchos niños de todo el mundo.

Pero ese nuevo teléfono conlleva riesgos que muchos padres sufren, demasiado tiempo frente a la pantalla y depredadores en línea.

Cuando descubrió que su hija estaba siendo atacada por un hombre adulto en una plataforma de redes sociales diseñada para niños, Alani Parker, madre de Leila y Rilee, se indignó.

“Fue tan aterrador porque no tenía idea de quién estaba realmente allí y con quién estaba hablando realmente”.

Parker no quería que sus hijos tuvieran teléfonos inteligentes, pero sí tener la capacidad de estar en contacto con ellos.

Por eso, celebraron tener el nuevo teléfono. “Cuando le conté a algunos de mis amigos acerca de mi teléfono, pensaron, ‘wow, eso es realmente básico. Tu madre debe ser mala. “Pero sé que lo está haciendo para protegerme y que me ama”, señaló Leila Parker, de 13 años.