COVID-19: Tercera dosis de vacuna de Pfizer sería necesaria a 12 meses de la segunda, estima CEO de la farmacéutica

En un video publicado este jueves, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo creer que la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica podría requerir de una tercera dosis luego de que pasen 12 meses de la segunda.

En un evento en línea de la firma estadounidense de farmacias CVS HealthBourla dijo que la investigación actual indica que el virus SARS-CoV-2 que causa COVID-19 tiene características similares a las de los virus de la influenza, lo que hará necesaria la inoculación periódica para prevenir brotes, informó The Times of Israel.

“La protección disminuye con el tiempo”, dijo Bourla, “pero aún [después de] seis meses es extremadamente, extremadamente alta”.

Sin embargo, “si me preguntas, creo que habrá necesidad… de nuevas vacunaciones”.

“Un escenario probable es que se necesite una tercera dosis entre 6 y 12 meses y luego, a partir de ahí, habrá una vacunación nueva anual, pero todo eso debe confirmarse”.

Bourla agregó que era crucial vacunar a la población mundial lo antes posible, para reducir la probabilidad de aparición de variantes que puedan eludir las vacunas existentes.

“Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus… porque las personas son lo que define cuántas replicaciones hará el virus y define… cuántas variantes aparecerán”.

La inyección de BioNTech-Pfizer se basa en una nueva tecnología de ARNm y fue la primera vacuna COVID-19 aprobada en Occidente a fines del año pasado.

Tanto EE. UU. como la Unión Europea han aprobado su uso para personas mayores de 16 años. Desde entonces, se ha utilizado en millones de adultos en más de 65 países.

Un estudio del mundo real que involucró a 1.2 millones de personas en Israel encontró que era 94% efectiva contra los contagios de COVID-19.

Pfizer ahora está probando la vacuna en menores de 16 años. El miércoles dijo que la vacuna mostró una eficacia del 100 por ciento contra el coronavirus en niños de 12 a 15 años.

Los ensayos de fase 3 llevados a cabo en 2,260 adolescentes en EE. UU. “demostraron una eficacia del 100% y respuestas sólidas de anticuerpos”, dijo la compañía en un comunicado.

Radio World Powered By : radioworld.com