COVID-19: NUEVO ROL DE LOS SOLDADOS ISRAELÍES: LLEVAR COMIDA A LOS ANCIANOS

Las Fuerzas de Defensa de Israel asumen la responsabilidad de la población de ancianos del país, considerada el grupo de mayor riesgo de infección por coronavirus.

Como el establecimiento de defensa de Israel juega un papel cada vez más importante en la batalla de la nación contra la pandemia de coronavirus, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron el martes que asumirán la responsabilidad de la población de ancianos del país, considerada el grupo de mayor riesgo de infección por coronavirus, informa The Algemeiner.

Animado por el ministro de Defensa israelí, Naftali Bennett, el ejército decidió lanzar una operación nacional para garantizar que la población de ancianos reciba alimentos, suministros médicos y asistencia en cuarentena.

En un desarrollo relacionado, el Ministerio de Igualdad Social de Israel está promoviendo un plan para compensar a los trabajadores en edad de jubilación que no tienen trabajo debido al cierre del coronavirus pero que no son elegibles para beneficios de desempleo debido a su edad.

Después de de reibir cientos de solicitudes de recién desempleados en edad de jubilación, el Ministerio del Tesoro ahora está trabajando en medidas de emergencia que proporcionarán alivio a ese grupo demográfico.

“Debemos proporcionar un ancla para las personas mayores en este momento, y no agregar presión financiera a su estrés emocional”, dijo la ministra de Igualdad Social, Gila Gamliel.

Gamliel dijo que continuaría vigilando el plan para asignar fondos adicionales a ciudadanos desempleados en edad de jubilación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *