COVID-19: Moderna informa que desarrolla una vacuna de refuerzo contra Omicron

Moderna señala que también ensaya un dosis más alta de la fórmula existente contra el Omicron, de acuerdo con un reporte de The Times of Israel.

Esta es una de tres estrategias en las que trabaja Moderna para enfrentar el nuevo brote, incluyendo una dosis más alta de la fórmula existente.

“La mutación del coronavirus en su variante Omicron nos ha mantenido ocupados durante varios días; estamos actuando con la mayor rapidez posible para aplicar nuestra estrategia contra la nueva cepa”, señaló Stephane Bancel, presidente ejecutivo y director general de Moderna.

Ser proactivos

Este anuncio es parte de la estrategia de trabajo específico para aumentar la dosis de refuerzo contra las variantes, según Moderna.

“Desde los años 2020 y 2021, esto incluyó una ampliación de las dosis de refuerzo contra las variantes Delta y Beta”, puntualizó la compañía y resaltó que “Esto ha demostrado repetidamente su habilidad de proponer nuevas fórmulas para la etapa de ensayos clínicos entre 60 y 90 días”.

“Desde el comienzo, dijimos que para luchar contra la pandemia, era imperativo ser proactivos frente a la evolución del virus”, precisó Bancel, director general de Moderna.

Preocupación global por Omicron

Potencialmente muy contagiosa, la nueva variante está causando preocupación global frente al temor de que se expanda fuera de Sudáfrica, lo cual ha precipitado a los países a cerrar sus fronteras gradualmente.

En Israel, el gobierno votó el prohibir a todos los extranjeros ingresar a Israel como parte de un esfuerzo para detener la propagación de la nueva variante sudafricana “Omicron”.

En Europa, Bélgica detectó un primer caso. Otro más fue reportado en Hong Kong; uno en Israel, en una persona que regresaba de Malawi. El laboratorio alemán BioNTech, que desarrolló una vacuna junto con Pfizer, sostuvo este viernes que estaba estudiando la nueva variante y que esta necesitaría unas dos semanas para ajustar su posibilidad de evitar la actual protección inmunológica.

La Agencia Europea de Medicamentos señaló este viernes que era prematuro planear una adaptación de vacunas a la nueva mutación Omicron.

En México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, calificó de ‘poco útiles‘ las medidas, como restringir viajes o cerrar fronteras, para contener la propagación de la nueva variante Omicron.

Radio World Powered By : radioworld.com