COVID-19: Jóvenes de 16 a 18 años en Israel comienzan a recibir la vacuna

Los adolescentes nacidos entre 2003 y 2004 son elegibles para vacunarse a partir del sábado por la noche, informaron los fondos de salud al público el viernes por la noche, informó The Jerusalem Post.

Los adolescentes menores de 18 años pueden llegar el sábado por la noche con uno de sus padres, las tarjetas del fondo de salud y de identificación nacionales. Después de eso, los estudiantes deberán concertar citas a través de sus fondos.

Si un padre no puede acompañar al adolescente, el adolescente debe traer una carta firmada que incluya el número de identificación y la firma del padre.

El anuncio de los fondos se produjo después de que el jueves por la noche, el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, dijera que estaba de acuerdo con una propuesta del líder de Kajol Laván, Benny Gantz, de vacunar a los adolescentes para que pudieran asistir a clase y preprarar sus exámenes de matriculación.

El comité de prioridad de vacunación, dirigido por Boaz Lev, recomendó la medida más temprano en el día.

Independientemente de cualquier bloqueo prolongado, el Ministerio de Educación dijo que los estudiantes en los grados 11 y 12 podrán asistir a sus exámenes de matriculación.

Aunque los niños menores de 10 años tienden a infectar y contraer menos que los adultos, los niños mayores son igualmente propensos a contraer el virus.

La inoculación de adolescentes es posible gracias a la operación israelí “Give a Shoulder” (arrimar el hombro), la campaña de vacunación rápida y ampliada destinada a proteger a más de cinco millones de israelíes contra el coronavirus para fines de marzo.

Los fondos de salud recibirán una afluencia de dosis adicionales para hacer posible la campaña para adolescentes. No es imprescindible que estos adolescentes estén en la escuela para poder recibir la vacuna.

En promedio, Israel vacuna a más de 200.000 personas por día en cientos de complejos de vacunación en todo el país y en algunos hospitales.

Israel tiene más de 100.000 dosis de la vacuna Moderna en el país, que ha destinado a las personas confinadas en sus hogares. Los fondos de salud están administrando la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, que requiere dos dosis con 21 días de diferencia.

Las personas que reciben su segundo pinchazo son elegibles para un certificado de vacunación una semana después, lo que confirma que no tienen que entrar en aislamiento si entran en contacto con una persona enferma.

La semana pasada, el Ministerio de Educación anunció que se realizarían cambios en el formato de los exámenes de matriculación del país para permitir que los estudiantes que han estado estudiando desde casa durante la mayor parte del año tengan mayores posibilidades de éxito. Por ejemplo, los tiempos de prueba se incrementarán en un 25%, entre otros cambios.

Además de las adolescentes, las mujeres embarazadas ahora también son elegibles para recibir la vacuna, aunque algunos profesionales de la salud han aconsejado que esperen hasta el segundo trimestre para vacunarse. El Ministerio de Salud anunció la semana pasada que podrían vacunarse después de que varias decenas de mujeres embarazadas contrajeron el virus en las últimas semanas, algunas de las cuales enfermaron de gravedad.