COVID-19 : ISRAEL PROHÍBE INGRESO DE TODO EXTRANJERO A SU TERRITORIO

La Autoridad de Población e Inmigración de Israel, en coordinación con el Ministerio de Salud de Israel, ordenó prohibir el ingreso de todo extranjero al país a partir de este miércoles.

La medida anula totalmente la posibilidad de que un extranjero pueda ingresar al país por cualquiera de los accesos internacionales, luego de que el pasado 9 de marzo, se ordenó que podían ingresar al país solo si poseían la capacidad para mantenerse en cuarentena domiciliaria obligatoria por 14 días en un domicilio particular.

“Después de dos semanas de restringir la entrada a los viajeros que no son ciudadanos ni residentes del Estado de Israel, el Ministerio de Salud ha recomendado medidas de prevención de entrada más estrictas para detener la propagación del Coronavirus”, dijeron las autoridades en un comunicado.

“En vista de lo anterior y de conformidad con las recomendaciones del Ministerio de Salud, se ha decidido que, a partir de hoy, los extranjeros que no sean ciudadanos ni residentes de Israel no podrán ingresar al Estado de Israel”, continuó.

El gobierno israelí dejó en claro que se harán excepciones con aquellos cuya vida esté focalizada en Israel. Las personas con ciudadanía israelí que lleguen al país continúan con la misma restricción: someterse a cuarentena domiciliaria obligatoria por 14 días.

Por igual, el Ministerio del Interior de Israel, al mando de Aryeh Deri, ordenó este miércoles el cierre de los cruces internacionales del país con Egipto y Jordania, de acuerdo a The Times of Israel.

De acuerdo al Ministerio de Salud de Israel, se tiene por el momento el registro de 433 casos de contagio de COVID-19 en el país, con 404 de ellos en estado de levedad, 12 en estado moderado y 6 en estado grave. Un total de 11 se han recuperado de la enfermedad.