COVID-19: Embajada de Israel entrega al gobierno de la Ciudad de México más de 122 mil insumos de ayuda humanitaria

Como parte de los esfuerzos para enfrentar la pandemia de COVID-19 en México, la Embajada de Israel realizó una donación de equipo de protección personal para la población en situación de vulnerabilidad y el personal médico en la Ciudad de México.

En total se donaron más de 122 mil insumos al gobierno de la Ciudad de México, para personas con síntomas de COVID-19 que no cuentan con servicios de salud.

Durante la ceremonia de entrega de ayuda humanitaria en Salón Oval del Palacio Virreinal, el embajador de Israel en México, Zvi Tal, aseguró que se trata de un apoyo a las autoridades de la Ciudad de México para el manejo de la pandemia.

“Esta simbólica donación que estamos realizando, expresa, nuestra admiración hacia los notables esfuerzos de la jefa de gobierno Sheinbaum y su equipo, en encontrar el equilibrio adecuado entre la lucha contra la COVID-19 y el regreso a la más posible normalidad en las esferas económicas, sociales, recreativas y educativas”. Zvi Tal expresó su deseo de que esta contribución pueda servir a las personas con más necesidad y reiteró su interés por reforzar la amistad y colaboración con el gobierno capitalino.

“Un tema que esta cerca de mi corazón es el manejo del agua y sinceramente espero poder concretar una cooperación benéfica alrededor de este importante asunto. Sea como sea, nuestro principio rector en estas importantes empresas, es primero que nada, el bienestar del pueblo de México y de los residentes de esta magnífica ciudad”.

Al recibir la donación la Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, agradeció el apoyo de la Embajada de Israel y consideró que este acercamiento podría ser el principio de una colaboración productiva, en el manejo de la pandemia y en otros temas.

“Hay mucho que aprender, mucho que colaborar en conjunto no podemos solos. Recibimos agradecidos la importante donación que hoy nos entregan, nuestro agradecimiento es múltiple no solo por los materiales que nos entregan, sino por el momento en que llegan, que abre una cooperación entre nuestras sociedades gobierno y nuestros grupos indígenas”.

La Embajada, junto con Meny Samra, presidente de la Cámara de Comercio México Israel, Miguel Schwarz, cónsul honorario de Israel en Monterrey, y su hijo Mauricio, miembros de la comunidad judía hicieron posible esta donación de 61 mil 500 guantes, 54 mil 900 cubrebocas de 2 capas, 2 mil batas y 3 mil 500 cubrebocas de 3 capas, 250 botellas de gel de 1 litro y 300 bolsas para el manejo de cadáveres

Se prevé que estos materiales sean repartidos a 50 mil personas y sus familias con síntomas de COVID-19 dentro de los kits entregados por el gobierno.

En este evento también participaron la coordinadora general de asesores y asuntos internacionales de la CDMX, Diana Alarcón González, el director general de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa Moreno y Meny Samra.

Esta donación se suma al paquete de ayudas que la embajada de Israel ha entregado en Querétaro, Zacatecas y Guerrero por 200 mil insumos de protección personal para el pueblo de México, así como la capacitación por parte de expertos de Israel a funcionarios de gobierno y médicos mexicanos para el manejo de la pandemia.

El Estado de Israel mantendrá sus esfuerzos para seguir ofreciendo ayuda humanitaria en virtud de sus valores de amistad y cooperación con México y con el mundo.