COVID-19 : El Salvador y decreta cuarentena de 30 días en todo el territorio

El mandatario reiteró que en El Salvador no hay ningún caso registrado del virus.

El presidente Nayib Bukele brinda esta tarde declaraciones en una cadena nacional de radio y televisión, horas después de que el gobierno declarara alerta naranja por la pandemia del coronavirus.

Bukele reiteró que en el país no hay ningún caso registrado del virus. Además, decretó cuarentena de 30 días en todo el territorio nacional y todas las carteras de Estado deben de estar en función de esta emergencia.

Asimismo,

Más temprano, el mandatario aseguró que la decisión de la alerta naranja es para tener más herramientas preventivas del ingreso del virus al país.

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia global por el coronavirus, originado en la ciudad de Wuhan, China. La OMS explicó que ya se puede clasificar como tal, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

El número de personas infectadas de COVID-19 en el mundo llegó a 117,356, de las cuales 4,252 fallecieron, en 107 países y territorios, según un balance de la AFP sobre la base de fuentes oficiales este martes a las 17h00 GMT.

Desde la víspera a las 17H00 GMT se diagnosticaron 4,101 nuevos contagios y 288 decesos. China (sin los territorios de Hong Kong y Macao), en donde se declaró el brote a fines de diciembre, sumaba 80,754 casos, con 3,136 decesos.

Entre el lunes a las 17H00 GMT y el martes a las 17h00 GMT se registraron en ese país 19 casos nuevos y 17 decesos.